Política

El aumento a viáticos está en boca de los diputados de Sinaloa

Luego de que el tema saliera de la sala del grupo parlamentario de Morena, las demás bancadas señalaron que analizaran la propuesta.

Por  Estefanía López Corral

El aumento a viáticos está en boca de los diputados de Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

El aumento a viáticos está en boca de los diputados de Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Los coordinadores de las bancadas del PT y PRI, manifestaron que analizarán la propuesta que, seguramente se pondrá a consideración de la Junta de Coordinación Política, en relación al otorgamiento de un recurso para gestoría social e incremento de viáticos para los diputados en el Congreso local. 

Luego de que, el grupo parlamentario de Morena, propusiera incrementar los viáticos a 16 mil pesos y que regrese el apoyo para gestión social por 25 mil pesos, los diputados manifestaron que, es necesario que, se cuente con los recursos para apoyar a la ciudadanía. 

El coordinador del grupo parlamentario del PT, Mario González, expresó que, avalaría totalmente las propuestas morenistas, pues el salario que actualmente perciben no es suficiente para subsanar las demandas, necesidades de la ciudadanía y compromisos que establecieron en campaña electoral. 

Sin embargo, el diputado del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, comentó que, estará pendiente de la propuesta que haga la presidenta de la Jucopo.

Afirmó que, el PRI desde un principio señaló que, eliminar la gestoría social fue un error, sin embargo, hoy se tendría que revisar en lo legal, para que tal percepción no contravenga con la Ley de Austeridad y no supere el sueldo del presidente de la República.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo