Selecciona tu región
Política

El capricho de AMLO nos costará 200 mmdp: Jefe Diego por construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles

Diego Fernández de Cevallos aseguró que el AIFA constará más de lo que habría costado seguir con la construcción del Aeropuerto de Texcoco

Por Óscar Barrón

-

México.- El abogado Diego Fernández de Cevallos, conocido como “El Jefe Diego”, aseguró que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, costará a los mexicanos 200 mil millones de pesos, acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de sólo querer cumplir un capricho.

Fernández de Cevallos recordó en una columna publicada en Milenio, que el Gobierno de AMLO canceló la construcción del aeropuerto de Texcoco, con la premisa de ahorrar, utilizando dicho ahorro para reubicar el aeropuerto, luego de acusar corrupción en la obra anterior.

Sin embargo, El Jefe Diego indicó que el cambio en la ubicación del aeropuerto tendrá un costo mayor al pronosticado por el Gobierno Federal, pues hubo aspectos que no se consideraron.

Leer más: Buen ejemplo de “fake news”: Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”

“Si, según el gobierno, la cancelación del de Texcoco costó 100,000 millones (para “indemnizar” a los que sin pruebas y sin castigo acusó de “corruptos”), y el de Santa Lucía implicará una erogación que frisa en los 100,000 mil millones (sin contar el costo del predio y de las vías de acceso), eso implica que el capricho de su Alteza Pequeñísima (también conocido como Tartufo) nos costará, por lo menos, 200,000 millones de pesos”, destacó en la columna.

En su columna, el abogado comparó la obra de Santa Lucía con la construcción del aeropuerto de Querétaro, asegurando que con el costo del AIFA se podrían construir 138 aeropuertos como el de Querétaro, con todo y terrenos, y a valor presente.

En este sentido, Diego Fernández reiteró que los mexicanos necesitan información veraz ara que no sean engañados con cifras maquilladas, haciendo una fuerte crítica al gobierno de AMLO.

Leer más: ¡Vicente Fox no tiene remedio!: Se lanza AMLO contra el expresidente por difamarlo

“Los ciudadanos requerimos información veraz y opiniones fundadas, para no errar en nuestras valoraciones, no importa que muchos, carentes de toda dignidad, solo vomiten ante cualquier atraco: ¡es un honor estar con Obrador!”, puntualizó.

Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más