Selecciona tu región
Política

El colectivo ‘Sélvame del Tren’ vuelve a pedir auxilio por el paso del Tren Maya en el suereste

'Sélvame del Tren' colectivo de activistas defensores de la selva y el acuífero maya, aparecieron en un video para mandar un mensaje al gobierno de AMLO

Por Omar Moroyoqui

-

‘Sélvame del Tren’ es un colectivo integrado por activistas y artistas que trata de impedir la construcción de uno de los proyectos insignia del gobierno de AMLO, el Tren Maya.

La cuenta oficial de Twitter de esta agrupación de activistas @selvameMX, compartió un video donde afirmaron que su movimiento es legítimo y no cesarán en su lucha por la protección y el respeto a la selva y el acuífero maya.

"No somos sus adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo, no necesitamos el Tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos y los cenotes" aseguran.

También se dirigieron directamente al presidente AMLO para demandarle que escuche a especialistas de la zona y se lleve a cabo un proyecto apegado a la legalidad.

"Pedimos que paren todo, hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos", añadieron.

En el video que recoge gran parte de las ideas establecidas en su primera aparición como organización y, además, señalan que el Tramo 5 se está desviando a zonas con cuerpos de agua y que, por tanto, su construcción ahí, supondrá la contaminación de ríos y cenotes.

Algunos de los artistas que aparecen el clip son Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Regina Blandón, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Mori, Luis Enrique Franco, Fabiola Campomanes, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Rubén Albarrán y Zuria Vega.

Te recomendamos leer:

Tras unas semanas de “secuestro” de la cuenta de Twitter, ‘Sélvame del Tren’ volvió a señalar contundentemente al gobierno de AMLO de estar atentando gravemente contra fauna, vegetación y recursos naturales del sureste.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones