Selecciona tu región
Política

El día en que Peña Nieto confesó a AMLO "sentirse traicionado por los de arriba"

El presidente López Obrador reveló que, en una ocasión, el expresidente Enrique Peña Nieto le confesó que se sentía "traicionado" por los altos mandos

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que alguna vez se vaya a someter a "los de arriba" revelando que, en una ocasión, el expresidente Enrique Peña Nieto le confesó que se sentía "traicionado" por los altos mandos.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal presumió que ya se había publicado su más reciente libro "A mitad del camino", López Obrador dio a conocer que, en un pasaje del texto, narra aquella vez en la que Peña Nieto le externó su frustración al sentir que los poderosos lo habían "traicionado".

Subrayó que, el sentimiento del ex mandatario procedía del hecho de que él les "había dado todo" y, en respuesta a ello, "actuaron de manera traicionera" para con su persona convirtiéndolo en el "payaso", señaló AMLO.

Leer más: AMLO ha usado la prisión preventiva para fines electoreros y personales, acusa Vicente Fox

"Imagínense que yo me dedico a desayunar, comer y cenar con los magnates de los medios de comunicación, a darles publicidad, apoyos, dinero a raudales, ¿tengo garantías así? ¿Con los de arriba?", puso en entredicho el mandatario federal.

El presidente López Obrador aseguró que el nunca va a subyugarse ni a los intelectuales ni a los medios de comunicación para quedar bien con ellos y que solamente corresponderá a la ciudadanía mexicana.

También puso como ejemplo lo que le pasó a Francisco I. Madero, quien también habría sido traicionado por las élites y atacado por los medios informativos y, además, no supo establecer una conexión con el "pueblo".

El último avistamiento de Peña Nieto

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, mediante redes sociales, se dieron a conocer imágenes y videos del expresidente Enrique Peña Nieto al salir de un hotel en Roma, Italia, acompañado de su novia, la modelo Tania Ruiz. El viaje de la pareja fue con motivo del cumpleaños de Ruiz.

Leer más: "Siempre fue soberbio": exhiben los maltratos "oscuros" de Carlos Loret de Mola en Televisa

El video subido a las plataformas virtuales fue tomado cuando Peña Nieto y su novia iban saliendo del Hotel de la Ville, momento en el que un grupo de personas que se encontraban afuera del lugar comenzaron a reírse del exmandatario al tiempo que le gritaban "ratero", burlándose debido a que aparentemente el priista se trasporta en taxi durante su estancia en el país europeo.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más