Política

El día que Fox se reunió con Evo Morales

La foto inmortalizó el momento en que el expresidente panista y Evo Morales se reunieron

Por  López Torres

El día que Fox se reunió con Evo Morales(thumbnail de AP)

El día que Fox se reunió con Evo Morales | thumbnail de AP

El día que Vicente Fox se reunió con Evo Morales quedó sepultado en la historia, pero hoy volvemos a recordar aquella época, luego de que el expresidente panista arremetiera contra López Obrador por ofrecer asilo político al boliviano y categorizar de "golpe de Estado" la renuncia del mandatario.

Vicente Fox aparece en una foto de archivo junto a Evo Morales tomados de la mano, en mayo del 2006. La foto fue utilizada para tratar de despotricar los argumentos del panista mientras lo llamaban "hipócrita".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto sucedió luego de que el expresidente atacaba al canciller mexicano y a AMLO por su actitud amistosa a Morales, a quien Fox considera un "dictador reeleccionista".

Incluso terminó llamando "autista" a López Obrador, lo que indignó a cientos de usuarios en las redes por utilizar como ofensa el término.

Tras esta publicación, y otras anteriores, Fox recibió numerosas críticas, una de ella la fotografía donde aparece junto a Evo Morales, fue ahí donde lo llamaron hipócrita.

Sin embargo, el origen de la fotografía que es de a mediados de enero del 2006, demuestra que Fox y Evo vivían ya una "guerra de declaraciones" bastante polémicas desde aquellos tiempos.

Ya que el panista criticó fuertemente las políticas que el boliviano traía para su país cuando fue recién electo.

Finalmente, para mayo del mismo año, Evo y Fox se reunieron donde el boliviano terminó anunciando sus intenciones de vender gas a México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo