Selecciona tu región
Política

El exgobernador César Duarte, detenido en EE.UU, pide votar por Maru Campos

El ex priista César Duarte, acusado de peculado, exhortó a votar por la candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- A menos de una semana de las elecciones del 6 de junio, el exgobernador de Chihuahua, el ex priista César Duarte Jáquez, acusado de peculado en distintas modalidades y detenido en Estados Unidos, exhortó a los chihuahuenses a votar por la candidata de la alianza PAN y PRD a la gubernatura de dicha entidad, María Eugenia Campos Galván.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la cual se encontraba inactiva desde el 2016, el ex mandatario señaló que, a consideración de su defensa y de él mismo, el proyecto político que encabeza la panista "reestablecerá el Estado de Derecho" en la entidad norteña gobernada por el panista Javier Corral, quien se encargó de investigar la red de corrupción del ex priista.

Duarte Jáquez hizo un llamado a sus amigos, compañeros y ex colaboradores a, tomar en cuenta la constitucionalidad de los procesos, y dar su sufragio en las urnas a la ex diputada, poniendo como ejemplo la declinación de la suspirante del Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz, a favor de la militante del blanquiazul realizada el pasado 25 de mayo.

Leer más: Mario Delgado deja de lado ataque armado para seguir con las campañas de Morena

Exhorta César Duarte a votar por Maru Campos/ Fuente: Twitter @GoberDuarte

La decisión de la priista fue aplaudida por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien señaló que "es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México". Asimismo, aclaró que el partido tricolor continua respaldando a todos sus candidatos que siguen contendiendo por los cargos de elección popular que se renovarán el próximo domingo.

El exgobernador chihuahuense sostuvo que, como él, Maru Campos también es "víctima de persecución política en su contra", por lo que conminó a favorecerla con el voto a fin de que se pueda respetar los debidos procesos penales a los que cada uno de ellos se enfrenta
Cabe señalar que desde el principio de las precampañas, Campos Galván ha sido acusada por su supuesta vinculación con la denominada "nómina secreta" de Duarte mediante la cual se lograron desviar millones de recursos públicos.

¿Crees que Maru Campos gane la gubernatura de Chihuahua?

0%
No 0%
VIDEO. Incendio de casa habitación sorprende en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en