Política

El gobierno de AMLO usa distractores ante los malos resultados: Marko Cortés, del PAN

El discurso de poner en pausa a la relación entre México y España solo es uno de los distractores que Andrés Manuel López Obrador usa para evitar dar cuentas al pueblo, acusa Marko Cortés

Por Carolina Solís

-

México.- "Acostumbrado a engañar y a no cumplir lo que promete, una vez más, el presidente López Obrador evidenciando su incapacidad en dar resultados recurre a la distracción", son parte de las declaraciones que hoy emitió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

El panista señala que es "lamentable que el presidente recurra a la distracción y la manipulación cuando no quiere dar una explicación convincente sobre la vida de lujos y excesos de sus familiares", esto debido a la publicación que el periodista Carlos Loret de Mola hizo sobre la propiedad en la que vivió el hijo del mandatario, José Ramón López, junto a su esposa en Houston, Texas.

Marko Cortés señala que uno de los distractores más recientes es lo que llama "ocurrencia y ridículo internacional" de haber señalado en la conferencia de prensa La Mañanera que es momento de que México ponga en pausa a su relación con España, el segundo país que más invierte en la República.

"Recurre a los distractores, porque no puede dar resultados a los mexicanos en economía, seguridad, salud y combate a la corrupción... (y) sigue sin dar una explicación sobre el conflicto de intereses relacionado con las lujosas casonas en Houston", añade el dirigente nacional del PAN y uno de los mayores críticos del actual mandatario federal.

Derivado de estos conflictos de interés, en los que se acusa podría haber actos de corrupción entre PEMEX, Baker Hughes y la familia de AMLO, el panista lamenta que se recurra a los distractores, ataque a periodistas, organizaciones y líderes de oposición, cuando no quiere dar una explicación.

Asimismo, critica a la actual administración por no dar buenos resultados a favor del pueblo mexicano. "A más de tres años de este gobierno, los indicadores en economía, seguridad, salud y corrupción, están peor que nunca, debido a sus políticas erráticas y a las malas decisiones del Ejecutivo".

Lee más: Ciudadanos exigena a AMLO respete la libertad de expresión

Respecto a la inseguridad que ha vivido México en los últimos años, Marko Cortés dijo que ha fallado la estrategia de “abrazos no balazos”, pues el crimen organizado ha logrado expandirse al 40 por ciento del país y destacó que entre los estados más azotados por la inseguridad están los gobernados por militantes de MORENA: Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Colima y Morelos.

VIDEO del enfrentamiento en Zacatecas
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Últimas noticias