Selecciona tu región
Política

El gobierno debe acercarse a la ciudadanía, dice Juan Carlos Loera de la Rosa

El morenista que busca gobernar el estado de Chihuahua afirmó que el ejemplo que ha dado el gobierno federal de austeridad y cercanía con la gente son la clave para poder sacar adelante a su estado

Por David Ortega

-

Chihuahua.- El principal problema en Chihuahua ha sido la lejanía del gobierno del estado con toda la gente, condiciones incluso de ingobernabilidad por una parte del territorio que acarrea otros problemas también muy sentidos, dijo en entrevista para Debate, Juan Carlos Loera de la Rosa, aspirante a candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua. 

Según Loera, la mayor parte de la gente le dice que el tema de la inseguridad y también la falta de un impulso para hacer crecer aún más la economía son los principales problemas que hoy en día enfrenta la entidad.

Leer másRechaza Alfonso Durazo estar siendo investigado por la DEA

“Yo creo que entre más se tenga cercanía con la gente desde el gobierno, que se le consulte cuales son las principales medidas, políticas públicas que se deben implementar, se van a corregir muchísimos problemas, pero esta lejanía de los gobiernos hacía la gente también se traduce físicamente en lejanías donde hay gran parte de los chihuahuenses que se sienten más sonorenses o sinaloenses”, dijo.

Hay que escuchar a la población

Por lo que destacó que en la medida que se pueda estar más cerca de la gente, se podrá gobernar mejor, y que siguiendo a la Cuarta Transformación se pueden resolver muchas cosas en Chihuahua.

De acuerdo con Loera de la Rosa, la manera en que él podría contribuir a corregir estas problemáticas está basado en consultar y seguir escuchando a la población.

Y lo anterior, explicó, se logrará “en la medida en que haya una presencia de los principales funcionarios del gabinete y el mismo gobernador del estado en una especie de sub división nacional, así como lo ha hecho el gobierno federal que tuvo una nueva organización de lo que anteriormente eran las delegaciones”, destacó.

Loera, mencionó que tan solo en Chihuahua, había muchas delegaciones de todas las dependencias, las cuales eran costosas, por lo que, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, calcula se tuvo un ahorro en el estado de 100 a 120 millones de pesos, nada más por conceptos de salarios y las prestaciones y los lujos que tenían los anteriores delegados, por lo que al quedar un solo delegado, se logró este ahorro.

“Desde luego hay representantes de cada una de las Secretarías de estado y de las instituciones del gobierno federal, pero esto se transformó a regionalizarlo y se enviaron coordinadores a cada una de las regiones junto a los servidores de la nación que son de los mejores funcionarios públicos que hay en el estado de Chihuahua de todos los órdenes de gobierno, personas muy entregadas en la transformación del país que tienen contacto con la gente, en materia de bienestar y desarrollo social”, señaló.

Por lo que, desde su perspectiva, este mismo esquema se puede replicar y de la misma manera, desde el gobierno del estado, pues la solución está en las personas. 

Leer másEE.UU. hoy intentará rescatar el acuerdo nuclear con Irán

“El gobierno lo que requiere es que las personas del gobierno se acerquen con la ciudadanía a través de lo que más le aqueja, pues concretamente es el tema social, inseguridad, todo lo que tiene que ver con la convivencia comunitaria, con la violencia hacia las mujeres, con la desintegración familiar, todo eso es lo principal”, señaló. 

El gobierno debe acercarse a la ciudadanía, dice Juan Carlos Loera de la Rosa
Síguenos en