Política

El gobierno financió campañas de desprestigio al magisterio: AMLO

López Obrador denució que hay constancia de que el Gobierno de México pagó para campañas de desprestigio a los maestros

Por  López Torres

El gobierno financió campañas de desprestigio al magisterio: AMLO(Cortesía)

El gobierno financió campañas de desprestigio al magisterio: AMLO | Cortesía

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que hay constancia de que gobiernos pasados destinaran "dinero del presupuesto para financiar esas campañas de despretigio al magisterio".

Todo eso fue una excusa, el proposito de esa mal llamada reforma educativa era avanzar en la privatización de la educación

Dijo López Obrador, quien a su juicio buscaban someter al magisterio, "fue muy injusto que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa, porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores".

Para poder realizar la privatización educativa, contó AMLO que "en términos de propaganda se enfocó la campaña en contra de maestros, se desprestigió como nunca había sucedido".

"Y hay constancia de que el gobierno destinó dinero del presupuesto para financiar esas campañas de despretigio al magisterio"

Concluyó AMLO, que asegura que la educación debe garantizarse a todos y la privatización no lo permitiría, pues sólo la garantizaría a quien cuenta con los recursos económicos suficientes.

Por ello, López Obrador espera que las leyes secundarias en materia educativa se aprueben en el senado.