Política

“El gobierno no cuidó a los héroes de esta pandemia”: Ernesto Gándara

El candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Sonora dijo que sería muy lamentable que el gobierno federal diera un uso oportunista a la vacuna contra el covid

Por  Francisco Castro

Ernesto Gándara Camou(Foto: Cortesía)

Ernesto Gándara Camou | Foto: Cortesía

Sonora.- Más allá de si el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal es cuestionable o no, para el candidato de la Coalición Va por Sonora a la gubernatura, Ernesto Gándara Camou, la federación se tardó en reconocer que el  covid-19 era un problema de salud muy complicado y peligroso, además de no haber cuidado al personal del sector salud, los verdaderos héroes de esta pandemia.

En entrevista exclusiva para Debate, el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, admitió que nadie estaba preparado para enfrentar esta pandemia, pero señaló que los tres niveles de gobierno debieron trabajar unidos, para juntos cuidar al personal de salud, a los médicos, a las enfermeras, a quienes desafortunadamente no se cuidó a tiempo y esto generó muchas bajas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Yo creo que se tardó en reconocer que era una pandemia, naturalmente muy complicada, muy peligrosa, y que no se tomaron medidas a tiempo, al principio. Y desde luego que una de las cosas que falló, cada vez espero sea más subsanable, es la falta de atención al personal de salud, a las enfermeras, a los enfermeros, médicos, a todo el personal, no se les trató como debió haber sido, realmente unos héroes que han salvado muchas vidas”.

Leer másNo hay seriedad para encarar crisis económica: Maru Campos

En torno a si ve posibilidades de que el gobierno federal dé un manejo político a la aplicación de la vacuna contra el covid-19, el Borrego Gándara dijo que espera no sea así. “Creo que sería muy desafortunado, qué bueno que los gobiernos pueden conseguir, pagar, solventar todas las vacunas posibles, empezando por el personal de salud y la población más vulnerable, como es gente de la tercera edad, obviamente puede haber desesperación en este sentido, pero lo peor sería aprovecharlo para cualquier fin oportunista, político o electoral”, añadió.

 
“El gobierno no cuidó a los héroes de esta pandemia”: Ernesto Gándara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo