Política

El inicio de año es desesperanzador: Herrera

El Ejecutivo federal ha pretendido maquillar una realidad que lastima a millones de mexicanos sumidos en la pobreza y el desempleo advierte Herrera Ávila.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Los productos de la canasta básica vuelven a aumentar.

Los productos de la canasta básica vuelven a aumentar.

MÉXICO.-  La política económica y el manejo de las finanzas públicas del gobierno federal han rayado en la mediocridad, por lo que su continuidad sólo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias mexicanas, advirtió el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

El legislador cuestionó el reciente optimismo decembrino con el que el Ejecutivo federal ha pretendido maquillar una realidad que lastima a millones de mexicanos sumidos en la pobreza y el desempleo.

Mercado - Mercado, en algunos productos de la canasta basica an aumentado de presio en temporada decembrinas.
Mercado - Mercado, en algunos productos de la canasta basica an aumentado de presio en temporada decembrinas.

El inicio de año, dijo, no puede ser más desesperanzador cuando en este sexenio los precios de los productos básicos se han disparado; cuando la cotización del dólar frente al peso transitó de 12.98 a 20.00 unidades; cuando los precios de las gasolinas podrían superar los 20 pesos por litro en las próximas semanas, después que en 2012 promediaban los 11 pesos; cuando la inflación de 2017 cerrará arriba de los 6 puntos porcentuales, contra los 3.97 de 2013.

Advirtió: 

“Los mexicanos no podemos aceptar que la política económica del país siga en manos de quienes la han llevado por el camino del desastre”.

Destacó que con la presente administración el mandato constitucional de eficiencia y eficacia en la política de gasto público del Gobierno federal ha quedado en entredicho.

El presidente Enrique Peña Nieto deseó a todas las familias mexicanas un año 2018 lleno de salud y de trabajo y garantizó que su gobierno seguirá trabajando para el bienestar de la población.

“A todas las familias mexicanas les deseo que 2018 sea un año pleno de salud, trabajo y felicidad. Aprovechemos esta nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter 

En un tuit posterior, el Ejecutivo federal aseguró que “Desde el Gobierno de la República seguiremos trabajando para que, en el año que inicia, cada mexicana y mexicano pueda desarrollar su talento, mejorar su calidad de vida y lograr sus objetivos. ¡Feliz Año Nuevo!

En esta nota:
  • Prospecciones
  • Economía familiar