Selecciona tu región
Política

El mexicano que va a salvar México con López: Chumel Torres se burla de desayuno de AMLO con Carlos Slim

"El mexicano que va a salvar este país tomando el desayuno con López", así fue como Chumel Torres se burló del encuentro entre AMLO y Slim

Por Raúl Durán

-

México.- El youtuber Chumel Torres se burló del desayuno de AMLO con Carlos Slim, señalando que entre ellos está quien salvará a México, pero no es el presidente López Obrador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Chumel Torres compartió la foto de AMLO desayunando con Slim en Palacio Nacional, con un comentario irónico sobre el "mexicano que va a salvar este país", en alusión al hombre más rico de México.

"Icónica imagen del mexicano que va a salvar este país tomando el desayuno con López", escribió Chumel.

Leer más: Hoy eres "crítico", otro logro de la 4T: respode Citlalli Hernández a Chumel Torres por precio de la gasolina

En el tuit de Andrés Manuel López Obrador compartido por el youtuber, el mandatario posa sonriente junto a Carlos Slim, destacando que "además de amigo y buen empresario", contribuye al desarrollo de México.

A manera de ejemplo, AMLO resaltó América Móvil, la multinacional del magnate, recientemente vendió una filial en Estados Unidos por la cual ingresaron 28 mil millones de pesos a las arcas públicas.

"Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública", apuntó AMLO.

Así fue como Chumel Torres se burló del desayuno de AMLO con Slim. Imagen: Captura de Twitter

No es la primera vez que Chumel Torres se burla de esta manera de un desayuno entre el presidente y el empresario. A mediados de abril pasado, compartió otra foto de ambos asegurando que entre ellos estaba el hombre que salvaría al país.

"Aquí una foto de la persona que va a salvar este país. Posando al lado de Andrés Manuel López Obrador", escribió el youtuber.

AMLO ha agradecido en diversas ocasiones a Slim por su colaboración con el gobierno, como su participación en la construcción del Tren Maya, una de las obras emblema de la 4T.

Con un patrimonio estimado en 62 mil 800 millones de dólares, Slim es considerado el hombre más rico de México y el número 16 del mundo.

Leer más: Juntos haremos historia, no dijeron de terror: Chumel Torres opr aumento al precio de la gasolina con AMLO

Además, forma parte del grupo de empresarios que asesoran a AMLO, donde también figuran el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; el vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez; el director de Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Aldir; el director de Banorte, Carlos Hank González, entre otros.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más