Selecciona tu región
Política

El narco intervino en las elecciones de 2011 a gobernador de Michoacán: reconoce Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón recordó que en el año 2011 él hizo una denuncia por la supuesta intervención del narco en las elecciones a gobernador de Michoacán, misma que fue ignorada

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que el narcotráfico intervino en las elecciones para gobernador en el estado de Michoacán en el año 2011, acto que fue denunciado por él mismo.

Felipe Calderón recordó que en su libro “Decisiones difíciles”, reveló que el crimen organizado intervino en las elecciones del 2011 en Michoacán mismas que reconocieron al candidato del PRI, Fausto Vallejo, como el triunfador.

En su cuenta de Twitter, el expresidente panista destacó que en el 2011, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ignoró su denuncia, y Fausto Vallejo fue ratificado como gobernador del estado de Michoacán.

“Como lo narro en #DecisionesDifíciles, el Crimen Organizado intervino en las elecciones de Gobernador de Michoacán ya en 2011. Por desgracia, el Tribunal ignoró entonces la apelación”, escribió el expresidente michoacano.

En este sentido, Calderón Hinojosa trajo a colación que está pasando una situación similar en Michoacán, donde el gobernador Silvano Aureoles ha denunciado una narco elección, misma que dio el triunfo al candidato de Morena.

Felipe Calderón aseguró que el TEPJD estaba a tiempo de anular la elección, para no repetir la historia del año 2011.

“Hoy el TEPJF puede anular la elección. Sería una contribución poderosa a la Democracia”, agregó en la misma publicación.

Felipe Calderón/Twitter

Denuncian narco elección

Silvano Aureoles, gobernador saliente de Michoacán, denunció la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio en el estado, comenzando una campaña para anular la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla con Morena.

El gobernador incluso acudió con pruebas para ser presentadas al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero su solicitud fue negada por el mandatario.

Leer más: ¡Es una porquería humana! La demencia de AMLO lo hizo creer que insultos eran para Beatriz: Jefe Diego

En este sentido, el gobernador acudió a instancias internacionales para intervenir en las elecciones de México, ante la supuesta participación de narcotraficantes en los comicios.

Arturo Zaldívar abre su cuenta de Tik Tok
Síguenos en
Más sobre este tema