Selecciona tu región
Política

"El narco le ayudó en elecciones", Loret de Mola acusa lazos de AMLO con el narcotráfico

Carlos Loret de Mola afirmó que el narcotráfico ayudó a AMLO en las elecciones de 2021 y cuestionó si el presidente envió les un mensaje recientemente

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- "Los delincuentes son también seres humanos que merecen nuestro respeto", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 15 de febrero de 2020 a elementos de la Guardia Nacional (GN), mensaje que reiterado recientemente y que según el periodista Carlos Loret de Mola indica posible relación del mandatario con el narcotráfico.

Fue en el video de nombre "Loret Capítulo 83", publicado en el canal de Youtube "Latinus_us", donde el ex conductor de Televisa aseguró que "todos sabemos que el narco" ayudó a AMLO en las elecciones de 2021.

"No se trata de violar los derechos humanos de nadie, pero, ¿Cuidar a los delincuentes? A los delincuentes hay que detenerlos y eso sí, garantizarles un debido proceso (judicial), pero, ¿cuidarlos? ¿a qué se refiere el presidente con cuidarlos?", dijo Loret de Mola.

El comunicador recordó que faltan solo un par de semanas para las elecciones de este 2022, en las cuales se decidirán seis gubernaturas clave en México; con ese contexto, cuestionó si el fundador de Morena envió un mensaje al narcotráfico.

"¿Es un mensaje del presidente a los narcos para decirles, 'amor con amor se paga', 'ayúdenme de nuevo en la elección y yo sabré cuidarlos'?, agregó el periodista que actualmente tiene un espacio en Radio Fórmula.

Loret de Mola afirmó que, desde el inicio de sexenio, López Obrador restó autoridad a las fuerzas del orden al ordenar al Ejército no enfrentar a criminales "pensando que si no había enfrentamientos, tampoco habrían muertos", estrategia que según su perspectiva resultó mal, pues México tiene más fallecidos que en los periodos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Te recomendamos leer:

Finalmente, el yucateco consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación no persigue a miembros del crimen organizado, como ejemplo puso la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más