Política

El nuevo camino político de Tinieblas, el candidato enmascarado de la alcaldía Venustiano Carranza

Su pasado enfocado al deporte, así como su cercanía con la niñez, hicieron del exluchador Tinieblas el candidato de RSP por la alcaldía de Venustiano Carranza

Por  Obed Ruiz

El exluchador Tinieblas es el candidato por RSP para la alcaldía de Venustiano Carranza(Redes Sociales Progresistas)

El exluchador Tinieblas es el candidato por RSP para la alcaldía de Venustiano Carranza | Redes Sociales Progresistas

El nombre de Tinieblas tiene un mayor recorrido y reconocimiento en la historia de la lucha libre que en la política, sin embargo, el pasado 20 de noviembre el exluchador fue presentado como coordinador de la alcaldía Venustiano Carranza del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, acto que dio inicio a la carrera política del enmascarado. 

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la capital del país, reveló que hizo el nombramiento al exdeportista se dio por el trabajo que ha hecho con jóvenes y adultos en zonas vulnerables para promover el deporte, además de la defensa de los derechos de la niñez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El anuncio fue denominado por el dirigente como una apertura a nuevos liderazgos de hombres y mujeres libres que han decidido ser parte de la vida pública de la ciudad, debido a que en el proceso de precandidatura a alcaldías en CDMX contaba con tres figuras del cuadrilátero, entre ellos Tinieblas, además de otros personajes públicos.

Leer más: Proceso electoral en México, marcado por agresiones y asesinatos de políticos

Carístico, quien encumbrara su carrera luchística como el primer Místico, al igual que Blue Demon Jr., se quedaron el camino por la candidatura de RSP como alcaldes de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, respectivamente.

Tinieblas fue el único que pudo llevar su nombramiento de coordinación a la candidatura, a partir de la cual inició su presencia política en público. 

Al recibibir su nombramiento como coordinador, Tinieblas destacó a la demarcación de Venustiano Carranza como un "referente de coraje, resistencia y valor", y se dijo listo para sumir el reto de su inicio político.

¿Por qué "cambiarse al bando político"? Tinieblas afirmó en su presentación que en RSP encontró "una puerta de salida a todas las ideas que tenía para mejorar la vida de la gente de los barrios" y agregó que en la lucha social hay que luchar tanto en el bando rudo como técnico, con el fin de encontrar un balance y generar buenos gobiernos para la gente.

Actos como político

Su siguiente aparición destacada se dio el 14 de diciembre, cuando realizó la limpieza del jardín Aguscalientes en compañía de un grupo de jóvenes que forman parte de RSP.

"Muchos de los Comandos Ecológicos se van a formar en los grupos escolares para que ellos mismos desarrollen el bienestar de su escuela y su propio bienestar", declaró Tinieblas al indicar que buscará replicar la acción de limpieza y cuidado de escuelas y espacios públicos para la ciudadanía. 

Unos días después, el 22 de diciembre, asistió junto a los integrantes de las "Estrellas Galácticas" (Carístico, Blue Demon Jr. y Tinieblas) a la inauguración la sede del RSP en la capital del país, donde su participación estuvo concentrada en el refuerzo de las medidas de cuidado y sanidad por la pandemia.

Ya en 2021, el 18 de enero, realizó un recorrido mañanero para saludar a locatarios de mercados públicos y caminó entre algunas calles de la zona comercial de Canal del Norte compartiendo un mensaje de aliento y solidaridad a miembros del comercio en esa demarcación.

Leer más: Registro para candidatos a diputados federales será del 22 al 29 de marzo: INE

El luchador de la máscara oro y negro insistió en la urgencia de generar apoyos para la reactivación económica en la alcaldía pues dada su importancia comercial y ubicación estratégica, un alto porcentaje de los establecimientos de la zona se han visto muy afectados por el cierre obligatorio.

Visita a mercados públicos, cercanía con la niñez y la juventud, impulso del deporte y el cuidado del espacio público, así como la reactivación de sectores afectados son los primeros movimientos de Tinieblas en el bando político. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo