Política

El odio al adversario se ha convertido en política pública: Cabeza de Vaca sobre su desafuero

Cabeza de Vaca expuso que en la actual administración no hay funcionario de oposición al presidente AMLO que se salve de la calumnia y de las amenazas 

Por  Cristina Herrera

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas(Foto: Twitter @fgcabezadevaca)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Tamaulipas.- Tras aprobar la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas acusó que Morena había consolidado un nuevo golpe a la Constitución, a la democracia y al federalismo denunciando que se trata de un linchamiento político organizado desde el gobierno federal.

Aseguró que el odio al adversario, a quien se considera diferente o disiente de las acciones gubernamentales, "se ha convertido en política pública" del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara Baja del Congreso de la Unión validó el juicio de procedencia de García Cabeza de Vaca para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejercer acción penal en contra del tamaulipeco.

Leer más: Quita Cámara de Diputados fuero a Francisco García Cabeza de Vaca; podrá ser enjuiciado por la FGR

A través de su cuenta oficial de Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca expuso que durante la actual administración no hay funcionario de oposición al titular del Poder Ejecutivo Federal que se pueda salvar de la calumnia, de las amenazas y de la utilización de las instituciones públicas "para ser castigado, señalado y hasta encarcelado".

Señaló que los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional, al votar a favor de su desafuero, habían consumado un "nuevo golpe a la Constitución, a la democracia y, sobre todo, al federalismo". Asimismo, enfatizó que se trata de un linchamiento político mandatado desde Palacio Nacional.

En este sentido, expuso que los funcionarios que desde hace años han sido críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y, como tal, se constituyeron en oposición a sus designios gubernamentales, siempre apegados al marco de la ley, hoy en día son el foco de los ataques gubernamentales.

Aclaró que, contrario a lo que se ha difundido, no se le acusa de tener nexos con grupos de delincuencia organizada arremetiendo a su vez con señalamientos que sí se les han imputado a morenistas, como la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán,  durante el famoso "culiacanazo"; el video difundido por el portal Latinus en donde se ve al hermano del presidente López Obrador y a David León, extitular de Protección Civil, pasándose sobres de dinero que presumiblemente fueron usados en la campaña del jefe del Ejecutivo.

También hizo mención del caso del senador con licencia Félix Salgado Macedonio acusado por 5 mujeres de abuso sexual y del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, denunciado por dos menores de edad por el mismo delito.

García Cabeza de Vaca explicó que Morena lo quiere desaforar debido a que supuestamente no pagó los impuestos correspondientes a la compra-venta de un departamento. En este sentido, subrayó que en el transcurso del proceso en su contra demostró que los impuestos fueron debidamente declarados y pagados.

Leer más: Desafuero contra Cabeza de Vaca es faccioso y justicia a modo: Alianza Federalista

El gobernador de Tamaulipas denunció que durante el gobierno del presidente López Obrador se ha hecho un uso "sucio" de las instituciones, en especial de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para fabricar delitos.

Destacó que se ha hecho uso de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para canalizar a otros personajes el resentimiento ante la carencia de resultados del gobierno federal en turno.

El mandatario estatal recordó la ocasión en la que el propio López Obrador se tuvo que enfrentar a un juicio de procedencia en su contra y, citando las palabras que en aquellos momentos expresó el hoy presidente de la república, sostuvo que el juicio en su contra no es por la trasgresión a la ley sino por su manera de pensar y actuar.

Aseguró que no se puede construir a México a base de un discurso de odio y de rencor como el que expresa el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas. Sentenció que no será la ley, sino el capricho lo que definirá su destino. 

 
Películas infantiles para viajar a nuestra niñez
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo