Política

El papa Francisco regaña a AMLO y ahora la culpa es mía: Chumel Torres por inseguridad en México

Chumel Torres cuestionó que Andrés Manuel López Obrador asegurara que algunos comunicadores crearan una "burbuja" que no refleja la realidad en materia de seguridad

Por Óscar Barrón

-

México.- Chumel Torres, youtuber mexicano, cuestionó que el presidente AMLO lo culpara a él y al periodista Ciro Gómez Leyva por la inseguridad en México, luego de que el papa Francisco condenara la violencia el país, la cual arrebató la vida a dos sacerdotes jesuitas en la sierra tarahumara. 

En su cuenta de Twitter, Chumel Torres compartió un fragmento de La Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, donde abordaba el tema de los jesuitas asesinados por “El Chueco”, indicando que los medios habían creado una burbuja que reflejaban una realidad del país. 

AMLO mencionó en su conferencia a diferentes periodistas opositores y las “conversaciones” que estos deben tener en torno a los recientes hechos, sobre todo en el tema de seguridad en México 

“¿El Papa lo regaña y ahora es culpa de Ciro y mía? “Eso no es todo México”… ¿no ha visto los ratings de Ciro? Un poco sí es todo México, señor”, escribió Chumel junto a las declaraciones del mandatario mexicano. 

El presidente aseguro que las opiniones de los comunicadores no son “todo México”, pues él se ha encargado de recorrer el país y recoger los sentimientos de los ciudadanos, aseguró en la misma rueda de prensa.

Responde al Papa

El presidente AMLO respondió al papa Francisco el mensaje emitido para condenar los asesinatos en México, mismos que terminaron con la vida de dos sacerdotes jesuitas en la sierra tarahumara de Chihuahua. 

Desde su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retomó la publicación del papa Francisco en redes sociales condenado los hechos, indicando que estaba de acuerdo con el planteamiento del pontífice. 

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, se escuchó leer a AMLO en el Saló Tesorería. 

Te recomendamos leer:

"Pueden ayudar": AMLO responde a jesuitas que acusan Estado fallido por asesinato de sacerdotes

Asegura AMLO que este fin de semana arrancará vacunación a niños entre 5 y 11 años

¿Quién es responsable de los muertos? Loret de Mola y Brozo culpan a AMLO por récord de homicidios

En este sentido, el mandatario mexicano dijo estar de acuerdo en la inconformidad del papa Francisco, sobre todo en la última parte del mensaje, donde destaca que la violencia no resuelve los problemas. 

“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con más violencia, el mal con el mal”, aseveró el jefe del Ejecutivo. 
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más