publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El presidente de Vietnam recibe a Salinas de Gortari

Tran Dai Quang comentó los avances que Vietnam ha tenido en los últimos años, cuando su economía ha crecido más de 6.5% cada año

Carlos Salinas con el mandatario de Vietnam.

México.-  El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue recibido por el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en una visita privada en el Palacio Presidencial en la ciudad de Hanoi.

Durante la entrevista, Tran Dai Quang comentó los avances que Vietnam ha tenido en los últimos años, cuando su economía ha crecido más de 6.5% cada año, con lo que están logrando colocarse a la vanguardia de las economías más dinámicas de la región.

Por su parte el ex presidente Salinas de Gortari reconoció la lucha histórica de Vietnam por su soberanía, y compartió las experiencias que promovió durante su gobierno, como la negociación del TLCAN, la reducción de la deuda y la reforma monetaria, así como el Programa de Solidaridad.

Carlos Salinas de Gortari. 

Al final de la entrevista, el ex presidente Salinas de Gortari, acompañado de su esposa, Ana Paula Gerard de Salinas, recorrió los jardines del Palacio Presidencial, construido por el colonialismo francés hace más de 100 años y donde se ubica la casa donde el líder Ho Chi Minh vivió durante más de 20 años, contigua al Mausoleo que hoy conserva sus restos.

Hace algunas semanas, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari urgió a México a dejar de lado el populismo de “el otro” inombrable, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, y alejarse del neoliberalismo.

Sostuvo:

“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro inombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”.

Salinas, en la coyuntura política hacia el 2018