Política

"El presidente que se cree mesías", Loret de Mola sobre AMLO

Loret de Mola se fue contra AMLO asegurando que el actual titular del Ejecutivo se "cree mesías", al tiempo que señaló que sus seguidores lo tratan como "dios"

Por Cristina Herrera

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola se fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que el actual titular del Poder Ejecutivo Federal se "cree mesías", al tiempo que señaló que sus seguidores lo tratan como "dios".

Lo anterior luego de que, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, el mandatario federal, tras los reclamos de los religiosos para que se haga justicia por las víctimas y se modifique la estrategia de seguridad federal, arremetiera contra estos.

En el capítulo 89 de Loret en Latinus, el conductor de W Radio sostuvo que el presidente López Obrador, quien se cree "mesías", y que "dicta sus mandamientos y a quien sus seguidores tratan como dios", ahora estalla en contra de los sacerdotes.

"El presidente que se cree mesías, que se avienta homilías mañaneras, que dicta sus mandamientos y a quien sus seguidores tratan como dios... ahora le declara la guerra a los sacerdotes", señaló Loret de Mola.

En este sentido, el extrabajador de Televisa acusó al jefe de Estado mexicano de hacer uso, de forma sistemática, de la iglesia en sus discursos políticos, a tal grado, apuntó el periodista, que ni los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), conocidos por su fe religiosa y sus principios conservadores, se han atrevido.

Asimismo, Carlos Loret de Mola criticó el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, incluso, ha llegado a compararse con Jesucristo, puesto que ha referido que al igual que él, al hijo de Dios los poderosos de su época lo espiaban y lo seguían.

El pasado lunes 27 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como respuesta a los reclamos de la Comunidad Jesuita, acusó a los hombres de fe de haberse olvidado de las masacres de antes que se registraron en sexenios pasados al suyo ordenadas, según sus consideraciones, desde el gobierno federal.

Te recomendamos leer:

"Si hubiésemos continuado con esa política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el País estaría en completa descomposición, ingobernable. Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos", refirió en su conferencia matutina.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más