Selecciona tu región
Política

El próximo gobernador de Baja California Sur debe ser conciliador, afirma el candidato Adonaí Carreón

El abanderado del PES a la gubernatura considera que para garantizar un buen gobierno se debe contar con calidad humanista y profesional; él asegura tener muchas fortalezas

Por Francisco Castro

-

Baja California Sur.- Para el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón Estrada, el próximo mandatario estatal debe ser una persona no solamente virtuosa en la forma de gobernar sino además conciliadora, con calidad humanista, profesional, y con amplia disposición de servir a la gente.

En entrevista para Debate, el abanderado del PES insistió en que quien asuma las riendas de la entidad debe no solo tener la intención de servir, sino que además debe ejercer el poder para realizar una buena administración, debe ser conciliador, determinante en sus acciones y en sus líneas políticas.

Leer másRechaza Alfonso Durazo estar siendo investigado por la DEA

“Debe de tomar en cuenta la ciencia, la tecnología, la técnica, la parte jurídica, el complemento jurídico para cada acción de gobierno y cada propuesta anteriormente como partido político y como propuesta de elección popular”, añadió Carreón Estrada.

Adonaí sostuvo que de manera general y a través de un espectro muy amplio de la persona, el perfil del próximo mandatario estatal debe contar con calidad humana, calidad profesional y una vinculación con esos principios y valores para poder hacer política.

Somos un partido con muchas fortalezas: Adonaí

Al cuestionarlo si se ve en una carrera por la gubernatura muy cuesta arriba para su proyecto, el abanderado del Partido Encuentro Solidario dijo tener mucha fortaleza.

“El Partido Encuentro Solidario es un partido nuevo, tenemos cuatro meses, nuestra filosofía política toma lo nuevo, toma lo excelente de ambas corrientes de la izquierda, el atender a los que menos tienen, las necesidades primarias de nuestra comunidad; y de las corrientes de derecha también, las cuestiones de progreso, de libertad, empresariales, todo eso lo tenemos que tomar y conjugar para poder hacer buenas políticas, esa sería nuestra fortaleza”, explicó el candidato originario de Mulegé.

El también ex procurador general de Justicia de Baja california Sur, Adonaí Carreón, dijo que en su proyecto están abiertos al diálogo constructivo, abiertos a los hombres de fe, a los de libre pensamiento, a toda la comunidad que vive en la entidad para escucharlos, atenderlos y resolver políticamente dentro del instituto político a través de propuestas.

“Las desventajas que podemos tener, que si las vemos positivamente se pueden convertir en ventajas, es que nacimos en una jornada electoral y los tiempos se nos acortan, las decisiones administrativas tienen que ser tomadas más rápidamente que si tuvieras más tiempos de construcción, pero es una fortaleza porque nos hace activarnos, concentrarnos y sobre todo determinarnos en las acciones más puntuales” indicó el abanderado del PES.

Leer másEE.UU. hoy intentará rescatar el acuerdo nuclear con Irán

Adelantó que como partido y proyecto a la gubernatura serán altamente competitivos en esta jornada electoral. “Somos un partido nuevo, un partido fuerte con una filosofía política diferente, más empática con la sociedad, más empática con la especialidad que tiene que ser tratado nuestro estado, con el profesionalismo con el que debe de ejercerse un gobierno y primeramente una propuesta de candidatura, estamos conscientes de todo ello y sin duda alguna esas serían nuestras fortalezas”, agregó Adonaí Carreón.

El próximo gobernador de Baja California Sur debe ser conciliador, afirma el candidato Adonaí Carreón
Síguenos en