Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

El pueblo de Acambay es un pueblo honesto y trabajador: AMLO

El presidente de México inició su recorrido por los municipios más afectados por el robo de combustible, el primero de ellos en el Estado de México

Por: David Ortega

El pueblo de Acambay es un pueblo honesto y trabajador: AMLO(amlo.org)

El pueblo de Acambay es un pueblo honesto y trabajador: AMLO | amlo.org

Acambay.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México llegó hasta el municipio de Acambay, Estado de México por ser uno con mayor presencia de huachicoleros.

En un evento masivo celebrado en la unidad deportiva Juan del Mazo López, el presidente dijo haber elegido este municipio como el primero en visitar porque en los últimos días se localizaron dos nuevas tomas clandestinas.

El pueblo de Acambay es un pueblo honesto y trabajador, dijo el presidente en su discurso lo que desató la euforia de los presentes con porras y aplausos.

Animo que se mantuvo pues el tabasqueño dijo que pese a la presencia de este delito en el municipio de Acambay no por eso se debe estigmatizar a su población.

Por ello el presidente solicitó que los presentes que estuvieran de acuerdo con eliminar está práctica y que además lo ayuden a persuadir a otros de robar el hidrocarburo alzarán la mano. Solicitud que fue respondida masivamente.

El presidente dijo que sólo para este municipio serán 189 millones 500 mil pesos los recursos que se utilizarán para atender 8 programas sociales que buscan apoyar al pueblo para que no roben más combustible.

López Obrador recordó los trágicos hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo por lo que le dijo a la gente que el acercarse a estas tomas es una gran riesgo.
"Acambay será parte del  programa especial para apoyar 91 municipios por dónde pasan los ductos de Pemex que por años se empezaron a establecer prácticas ilegales de robo de gasolina, el huachicol" dijo.

López Obrador habló  sobre el grave problema que enfrenta  la lucha contra el robo de hidrocarburos pues se pinchan los ductos, una práctica que realizan con válvulas hechizas, mencionó.

Los que más se benefician son unos cuantos de arriba pero para tener el apoyo de la gente fueron induciendo a muchos, ya que el abandono por parte del gobierno a la población y por ende tanta probreza y desigualdad ayudaban a ello, destacó.

Para dejar claro su mensaje, el presidente recordó a los presentes que en todo momento lo aplaudieron y celebraron, que tan solo en el 2018 se robaron 65 mil millones de pesos tan solo del robo de  hidrocarburos, lo que calificó de un abuso  desmedido. Aclaró que desde que asumió el cargo de presidente comenzó a ver día con día las cantidades extraordinarias de robo de combustible por lo que decidió comenzar esta lucha pues de ninguna manera será cómplice de tal delito, dijo enérgico el tabasqueño.

Foto: Leonel Mendoza/EL DEBATE

Tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, sacar de la porbreza a nuestro querido México y si se puede ¡me canso ganso!.

López Obrador dijo que existen muchos obstáculos y problemas. Sin embargo aseguró a los Miles de personas presentes, en su gran mayoría personas de la tercera edad y dedicadas al campo que se saltarán los obstáculos y se enfrentarán los problemas.

"Lo vamos a lograr porque ya tenemos un diagnóstico del mal que afecta a los mexicanos: es el cáncer de la corrupción. ¡Cero corrupción y cero impunidad!"

¡APRENDE ALFREDO!

En este acto estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo quién apenas dió algunas palabras de bienvenida al presidente y el resto del evento se mantuvo callado y sentado como observador. Y es que desde que inicio el evento hasta su terminó en varias ocasiones el gobernador fue abucheado por los presentes e incluso le gritaron "Ratero".

Incluso cuando el presidente López Obrador entregó las tarjetas de apoyo social de manera simbólica a algunos beneficiarios o cuando destacó que no será complice de la corrupción, algunos hombres del pueblos le gritaron al gobernador del Mazo ¡Aprende Alfredo!.

Jóvenes Construyendo el Futuro, Apoyo a adultos mayores, becas para estudiantes desde nivel básico hasta educación superior, créditos desde seis mil pesos sin intereses a pagar en un año a pequeños productores y otros programas fueron los que el tabasqueño garantizo a toda la población de este lugar sin intermediarios ni moches para combatir el robo de combustible por necesidad.

En esta nota: