Selecciona tu región
Política

“¿Él qué entregó?” Se lanza AMLO contra Vicente Fox por criticar programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió las críticas que Vicente Fox hizo luego del evento masivo que se realizó el pasado 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX

Por Óscar Barrón

-

Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se fue contra el expresidente Vicente Fox Quesada, luego de que este último criticara los programas sociales del Gobierno Federal, al asegurar que sólo entregaban “migajas” del presupuesto a los ciudadanos. 

Durante su conferencia matutina, AMLO mencionó las críticas que Vicente Fox hizo por los programas sociales que dan a los mexicanos de escasos recursos apoyos económicos, así como a los adultos mayores de 65 años. 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel cuestionó qué entregó Fox Quesada durante su sexenio, asegurado que sólo ayudó a “los de arriba”. 

Leer más: Al parecer si es la nueva variante: confirma AMLO primer caso de ómicron en México

“Estaba viendo un mensaje del expresidente (Vicente) Fox, diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama “migajas”, yo le preguntaría, ¿él entregó, aunque le llame migajas, le entregó apoyos al pueblo? Nada, él gobernó ara los de arriba”, sentenció el mandatario federal. 

AMLO aprovechó la oportunidad para revelar los supuestos actos de corrupción que realizó Fox como presidente de México, asegurando que ayudó a un empresario a no pagar impuestos cuando decidió vender un importante banco de México. 

“Él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex, porque el extraña que tengamos el apoyo del pueblo si nunca, en los últimos tiempos, no se había atendido al pueblo”, puntualizó López Obrador. 

Vicente Fox/Twitter

El jefe del Ejecutivo agregó las críticas que hizo Vicente Fox sobre el acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México por el tercer informe de gobierno, lamentando que un expresidente se expresara de una forma tan ofensiva. 

“Dice el presidente Fox de manera ofensiva, dice que los que fueron al acto del zócalo fueron acarreados y arrastrados (…) lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa”, mencionó. 

¿Qué dijo Fox? 

Y es que luego de que se cumplieran tres años de la llegada de AMLO a la presidencia de México, Vicente Fox arremetió contra el actual mandatario federal, asegurando que su popularidad sólo se debía a los programas sociales que ha impulsado, no por los buenos resultados que ha tenido frente al gobierno. 

Leer más: Era mucho pueblo para tan poco gobierno: Critica AMLO a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

En diferentes publicaciones de Twitter, Vicente Fox se fue contra Andrés Manuel el pasado 1 de diciembre, donde también criticó el evento masivo del Zócalo, indicando que los asistentes fueron acarreados y arrastrados.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más