Selecciona tu región
Política

El que nada debe, nada teme: AMLO confirma investigación en contra científicos corruptos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay investigación por los malos manejos de los recursos del Conacyt.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que se están realizando investigaciones por los malos manejos de recursos que se realizaban en Conacyt, y que estas investigaciones podrían incluir a científicos.

"El que nada debe, nada teme", declaró el presidente López Obrador acerca de las investigaciones que se realizan a los manejos de recursos económicos en el Conacyt.

Como parte de su lucha contra la corrupción, las instituciones federales están siendo cuidadosamente investigadas, pues el desvío de recursos y la simulación de aplicación de estos, ha llevado a que se presenten denuncias para investigar los supuestos delitos.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la culpabilidad o no de algunos científicos por actos de corrupción, sería una decisión que tendría que tomar un juez.

"Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt. Pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme. Es que tenemos que combatir la corrupción, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, parejo. No tolerar la corrupción. Eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo", comentó AMLO sobre las investigaciones en contra de científicos del Conacyt.

Además, en la conferencia Mañanera de este 22 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno y equipo de trabajo debía terminar con la corrupción, con el fin de evitar de que ocurra nuevamente una Estafa Maestra.

Por otra parte, también se declaró en contra de que hubiera rectores que se quedaban al mando de universidades durante años, o que incluso alcanzan tanto poder que comienzan a imponer a sus sucesores.

"Rectores caciques de universidades públicas, enriquecidos, aplaudidos, premiados hasta por la Monarquía española. Ya no, no debe de haber impunidad para nadie", aseveró AMLO en la Mañanera.

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia
Síguenos en