Selecciona tu región
Política

El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer: AMLO da opcional medida en su evento masivo en el Zócalo

Siguiendo con su ideología de “prohibido prohibir”, Andrés Manuel López Obrador dijo que no se obligará a los ciudadanos a usar cubrebocas en su evento masivo por tercer aniversario en la presidencia 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, indicó que el uso de cubrebocas será opcional en su evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México por el tercer aniversario de su llegada al Gobierno de México

Bajo la premisa del “prohibido prohibir”, AMLO aseguró que los ciudadanos podrán decidir su usar o no el cubrebocas en el evento que se realizará este próximo miércoles 1 de diciembre en punto de las 17: horas (hora centro), con un informe de los tres años de gobierno. 

“El que quiera llevar cubre bocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda” declaró AMLO. 

Leer más: Gobernar con el hígado

Y es que, durante toda la pandemia, el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel, ha evitado imponer medidas autoritarias en el país, como el confinamiento obligatorio, así como el cierre de las fronteras a otros países, pese a los repuntes en contagios de Covid-19. 

¿Cómo será el evento? 

El presidente López Obrador adelantó que habrá invitados especiales, entre funcionarios, legisladores y gobernadores de toda la República, sin embargo, destacó que los ciudadanos serán los invitados de honor al magno evento. 

“Los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”, dijo al hacer referencia que el año pasado el mismo evento tuvo que realizarse sin auditorio por la pandemia. 

El mandatario reveló que habrá un espectáculo musical, con diferentes invitados, entre músicos y cantantes, incluso trovadores. 

“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto (Felipe Ángeles), deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México", dijo en La Mañanera. 

Leer más: Qué pregunta tan boba: Pablo Gómez y Julio Astillero chocan en Twitter por hijos de AMLO

“Van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”, agregó.

Samuel García se da tremendo golpe en la cabeza
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más