Política

El regalo que AMLO dio por el Día del Maestro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una noticia que a su vez se convierte en el regalo de los maestros hoy en su día

Por  Kevin Miranda

El regalo que AMLO dio por el Día del Maestro(gob.mx)

El regalo que AMLO dio por el Día del Maestro | gob.mx

México.- Este 15 de mayo celebramos a los docentes de México; durante la conferencia matutina que encabeza Andrés Manuel López Obrador de lunes a viernes en Palacio Nacional se dio a conocer una noticia que a su vez se convierte en el regalo de los maestros hoy en su día.

AMLO durante su mensaje entregó reconocimientos a docentes por su labor por motivo del Día del Maestro, además reafirmó su compromiso de no continuar “con la misma política educativa que ofendía al magisterio”.

Como parte de la cereza del pastel Andrés Manuel informó que hoy se publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación.

“Finalmente se canceló la Reforma educativa, además se aprobó en 18 legislaturas estatales, falta que la comisión permanente del Congreso haga la declaratoria para que hoy miércoles 15 de mayo, se promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación la nueva Reforma educativa”, mencionó.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, felicitó al magisterio nacional y destacó que se logró un triunfo en la aprobación de la Reforma Educativa para los maestros de todo el país.

AMLO destacó la importancia de la participación de los maestros, ya que señaló que esto no se pudo hacerse sin su ayuda.

"En eso consistió el error de la anterior Reforma educativa, quiso imponer algo que no fue consultado con los maestros ni con el pueblo de México", dijo.