Selecciona tu región
Política

El regreso a clases presenciales no representa un repunte de contagios Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  informó que solo se han registrado contagios de Covid-19 en 253 escuelas, el 0,25 % del total de los centros educativos que han vuelto a clases

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el regreso a clases presenciales no ha representado un incremento en los contagios de Covid-19 en México luego del inicio del ciclo escolar el pasado 30 de agosto.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell presentó un informe sobre la actualización de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

"No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de escuelas resulte en un repunte de la epidemia", declaró el subsecretario López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que solo se han registrado contagios en 253 escuelas, el 0,25 % del total. Además, recordó que entre los menores de edad "prácticamente la totalidad de los casos son leves".

Covid-19 en México

Asimismo, Hugo López-Gatell informó que registro 142 muertes en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad respiratoria, sumando 282 mil 227 defunciones, además de otros 2 mil 7 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 725 mil 242 contagios.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas semanas, el Gobierno mexicano ha sostenido que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses suma al menos ocho semanas de reducción.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.941.962 contagios.

De la cifra oficial total, 38.135 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1 %.

Leer más: Felipe Calderón estaba borracho y peleó con meseros: Olga Wornat

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.088.055 personas.

Con información de EFE.

Los perros son el mejor amigo del hombre, y de otros lomitos 
Síguenos en