Política

"El regreso del dedazo": Denise Dresser reacciona a foto de AMLO levantando el brazo de Sheinbaum

"El regreso del dedazo", así reaccionó Denise Dresser a la polémica foto de AMLO levantando el brazo de Claudia Sheinbaum, que se perfila para 2024

Por Raúl Durán

-

México.- La periodista Denise Dresser calificó como "el regreso del dedazo" la polémica "señal" del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al levantar el brazo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, que se perfila como su posible sucesora en 2024. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, Denise Dresser reaccionó a la foto en la que AMLO aparece levantando el brazo de Sheinbaum tras la inauguración del Banco del Bienestar en la alcaldía Tláhuac.

La politóloga y escritora señaló que la acción del mandatario corresponde a la "práctica del priismo autoritario" con la que el presidente escogía o imponía a su sucesor en el poder. 

"¿Cómo se llamó la obra? 'El regreso del dedazo'. Esa práctica del priismo autoritario con la cual el presidente saliente escogía/imponía a su sucesor", escribió Dresser.

La foto en cuestión fue tomada ayer 29 de septiembre por la Agencia Cuartoscuro al final del evento de inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Tláhuac, el cual fue presidido por la jefa de Gobierno de la CDMX y el presidente de México.

AMLO levantó el brazo de Claudia Sheinbaum mientras la señalaba con su dedo. Imagen: Captura de Twitter

Tras el evento, AMLO se acercó a los presentes acompañado de Sheinbaum, y fue entonces que le levantó el brazo al tiempo que su dedo índice apuntaba hacia ella, un momento breve pero rotundo para la prensa.

La imagen no tardó en volverse viral en redes sociales, aumentando la especulación sobre lo que interpretaron como el "visto bueno" de AMLO a Claudia Sheinbaum como posible candidata a la presidencia de Morena en las elecciones de 2024.

Y es que en múltiples ocasiones el presidente López Obrador ha señalado a la jefa de Gobierno capitalina como una de las posibles contendientes de Morena para las elecciones de 2024, cuando concluirá su gobierno. 

Posibles sucesores de AMLO

Otros posibles candidatos que han "destapado" en las encuestas, además de Sheinbaum, son el canciller Marcelo Ebrard; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; la secretaria de Economía Tatiana Clouthier; el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador de México en USA, Esteban Moctezuma, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

Leer más: Prometieron la verdad en caso Ayotzinapa y AMLO sigue dando largas a padres: Loret de Mola

De esa lista quienes destacan son Sheinbaum, Ebrard y Monreal, este último "destapado" recientemente al afirmar que él es el mejor para continuar con la Cuarta Transformación.

Acusa Anaya que Lozoya tiene el dinero de Odebrecht y AMLO le permite quedárselo
Síguenos en