Política

"El sábado abrirán ducto Salamanca-Guadalajara", informa Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro recordó que la vigilancia del ducto estará a cargo del Ejército Mexicano, pero reiteró la disposición del Gobierno de Jalisco para apoyar esta tarea

Por  Kevin Miranda

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro(Reforma)

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro | Reforma

Guadalajara.- La operación del ducto Salamanca-Guadalajara se restablecerá este sábado de forma parcial o temporal, por lo que pronto se normalizará el abasto de gasolinas en Guadalajara y en el Estado, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

"Hoy por la mañana muy temprano tuve la llamada de la Secretaria de Energía (Rocío Nahle) para informarnos que las gestiones que realizamos han ido avanzando y han dado resultados", señaló el Mandatario en un mensaje divulgado en redes sociales.

Nos ha informado que el próximo sábado estará ya abriendo en su operación, de manera parcial y temporal, pero abriendo ya, el ducto Salamanca-Guadalajara.

Con la reapertura de este ducto el Estado estará en condiciones de recibir el doble de litros de combustible de los que estaba recibiendo, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, quien indicó que la regularización del suministro de gasolinas tomará unos días.

Alfaro recordó que la vigilancia del ducto estará a cargo del Ejército Mexicano, pero reiteró la disposición del Gobierno de Jalisco para apoyar esta tarea.

Espero que en las próximas horas pueda sentirse la diferencia y resolverse de fondo el problema, y vamos a mantener este esquema de comunicación, aseguró.

Destacó que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, jugó un papel clave en la comunicación con autoridades federales y agradeció también el apoyo de las titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Energía.