Política

El spot por las trabajadoras del hogar que Cuarón donó a AMLO

Alfonso Cuarón y el equipo de Roma produjeron y donaron un spot en apoyo a las trabajadoras del hogar, que ahora pueden afiliarse al IMSS

Por  Raúl Durán

Alfonso Cuarón y el equipo de Roma produjeron y donaron un spot en apoyo a las trabajadoras del hogar, que ahora pueden afiliarse al IMSS.(Captura de video)

Alfonso Cuarón y el equipo de Roma produjeron y donaron un spot en apoyo a las trabajadoras del hogar, que ahora pueden afiliarse al IMSS. | Captura de video

CDMX.- En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves se presentaron los avances del programa piloto para la afiliación de las trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de ese breve informe, se mostró un nuevo spot para promocionar el programa, el cual fue dirigido por Rodrigo Prieto y producido por Alfonso Cuarón y todo el equipo de la película Roma, quienes lo donaron al IMSS en apoyo a la campaña.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Bajo el título de "Fregamos y fregamos y lo logramos", el clip de un minuto de duración muestra a la actriz y activista Sofía Pablo como una trabajadora del hogar que friega el piso de una explanada pública.

Poco a poco se van sumando más ciudadanos a su labor: una mujer oficinista, un niño, un oficial... al punto de que todos se encuentran fregando el piso como una gran acción colectiva.

Cabe decir que Cuarón ha sido un fuerte promotor de este programa a raíz del éxito de la película Roma, la cual es protagonizada por una trabajadora doméstica interpretada por Yalitza Aparicio, y que logró visibilizar a un sector que ha sido social e históricamente olvidado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo