Selecciona tu región
Política

“El tema de seguridad no se resuelve de un plumazo”, afirma Lupita Jones

“El tema de seguridad no se resuelve de un plumazo”, afirma Lupita Jones, quien quiere gobernar Baja California

Por David Ortega

-

Baja Calfornia.- La seguridad, el abastecimiento de agua potable, los servicios públicos y el desarrollo económico son los principales problemas que enfrentan los bajacalifornianos, problemáticas que ha conocido de viva voz de la ciudadanía, afirmó, Lupita Jones Garay, candidata a la gubernatura de la alianza Va por Baja California que encabeza el PAN junto al PRI y el PRD.

De acuerdo con Jones Garay, el tema de seguridad es muy amplio, un tema que no se resuelve de un plumazo, pues se requiere un trabajo a profundidad en el saneamiento de las corporaciones policiales.

En ese sentido, la candidata, criticó que el actual gobierno de Baja California, decidió lavarse las manos y mandar a la policía estatal hacía la Fiscalía, en donde, de acuerdo con ella, se ve una absoluta falta de voluntad por parte del gobernador Jaime Bonilla para atender los problemas de seguridad que aquejan a Baja California y que además son muy graves.

Leer másCuatro narcos mexicanos gozarán esta semana de su libertad

“De entrada, lo que necesitamos hacer es recuperar la policía estatal, hacer un saneamiento hacía cada una de las corporaciones, quedarnos con los policías que verdaderamente están comprometidos con la ciudadanía, generar estos filtros de confianza en donde podamos constantemente estar evaluando el desempeño y el compromiso de cada uno de los miembros de las corporaciones de seguridad y que cada quien haga lo que tiene que hacer”, afirmó Lupita Jones.

La Fiscalía debe ponerse a investigar: Lupita Jones

De acuerdo con la ex Miss Universo y hoy candidata a la gubernatura, lo importante es que cada institución se responsabilice de lo que le toca, es decir, que la Fiscalía se ponga a investigar y que llegue a las últimas consecuencias para poder castigar a los culpables y que sean llevados a la justicia.

Además, que los policías municipales y estatales siempre estén en el trabajo de proximidad, de reacción ante cualquier necesidad de la ciudadanía y así poder ir debilitando a los grupos criminales que están amenazando constantemente la paz de los ciudadanos en Baja California, añadió.

“Hay mucho trabajo que hacer, también fortalecer el trabajo del policía, hay que darle mejor capacitación, incentivos para que puedan los policías ir creciendo y busquen especializaciones y se preparen constantemente, actualizándose en distintos temas para que la ciudadanía esté bien atendida”, dijo Lupita Jones.

Mejores condiciones para los policías

La candidata consideró igual de necesario que a las policías se les ofrezcan mejores servicios y prestaciones para que se sientan también comprometidos con la sociedad y atiendan los temas que tanto lastiman a la ciudadanía. 

Jones Garay afirmó que en este trabajo a profundidad, le interesa mucho generar también una policía para la mujer, en donde en caso de una denuncia de violencia, sea este grupo especializado quien atienda con la sensibilidad y con la empatía que necesitan las mujeres, pues considera que muchas veces, cuando denuncian algún caso de violencia, en el trato que reciben vuelven a violentarlas.

“Eso es terrible, entonces buscar también tener esta policía que atienda con empatía y con sensibilidad los casos de mujeres”, reiteró.

Leer másVisita AMLO refinería de Minatitlán a un mes del incendio

Respecto al tema del abastecimiento del agua potable, dijo que se tiene un sistema de acueducto que surte a gran parte del estado, al que no se le ha dado mantenimiento y se encuentra en muy malas condiciones, por lo que está en grave riesgo de que este sistema colapse y se queden sin agua. Por tanto, aseveró que esta será una de las obras prioritarias de su gobierno, y en los primeros días tomará acción para corregir este problema, prometió Jones. 

“El tema de seguridad no se resuelve de un plumazo”, afirma Lupita Jones
Síguenos en