Política

Elba Esther Gordillo fue operada de emergencia en CDMX

El hecho fue constatado en una entrevista con fuentes cercanas a la exlideresa

Por  Andres Rodriguez

Elba Esther Gordillo(Agencia Reforma)

Elba Esther Gordillo | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Informes de fuentes cercanas indican que la reconocida maestra Elba Esther Gordillo fue operada de emergencia esta madrugada por una obstrucción intestinal.

Tras esta intervención de forma inesperada, la ex funcionaria y polémico personaje sobrevivió a la cirugía y está en recuperación en la CDMX.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuando el hecho fue conocido entre sus allegados y después se filtrara, se sabe que pronto pueda salir del hospital; esto acorde con lo dicho por sus colaboradores. 

AFP

Hasta donde se sabe, su operación no tiene relación alguna con el coronavirus o Covid-19, sino que fue por un problema de salud que padece desde hace tiempo.

Elba Esther Gordillo pasó seis años en prisión y custodia hospitalaria, acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal, hasta que en agosto de 2018 quedó liberada.

Y en su aparición más reciente en el foco público, la maestra se vio envuelta en una polémica al decir sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales estaban vigentes.

Esto sucedió después de que Gordillo buscara un nuevo puesto en el gremio, pero fuera rechazada por el secretario general de la SNTE debido a que adeudaba cuotas sindicales desde hace varios años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo