Política

Elba Esther celebra el Día de la Educación en redes sociales

"La Maestra" se pronunció por continuar con la lucha por la educación, que consideró será un proceso que nunca terminará

Por  Carmen Villegas

Elba Esther celebra el Día de la Educación en redes sociales. | Reforma

Elba Esther celebra el Día de la Educación en redes sociales. | Reforma

Ciudad de México.-En redes sociales, la maestra Elba Esther Gordillo Morales se hizo presente este viernes y recordó que este día se celebra el Día Internacional de la Educación, así como el gran pendiente que existe en educación que "es hacer una escuela más humana e incluyente".

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por continuar con la lucha por la educación, que consideró será un proceso que nunca terminará.

En su cuenta oficial de Twitter, Gordillo Morales colocó el siguiente mensaje: "Hoy en el #DíaInternacionaldelaEducación recordemos que la lucha por una educación siempre será un proceso inacabado y que el gran pendiente es hacer una escuela más humana e incluyente. ¡Felicidades a toda la comunidad educativa!", agregó.

"La Maestra", como es ampliamente conocida estuvo varios años en la cárcel durante el gobierno del expresidente Enque Peña Nieto, y que desde su liberación en 2018 ha estado expresando su interés en volver a la dirigencia nacional de uno de los sindicatos calificados como de los más grandes de América que es el SNTE

El pasado 13 de enero, Gordillo Morales afirmó que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes, luego que el secretario general del SNTE afirmara que, debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, la ex lideresa no puede buscar un cargo en el gremio.

En su cuenta de Twitter, creada a finales de diciembre, Gordillo aseguró que en la democracia se gana con votos.

La maestra se sumó a las redes sociales, en especial Twitter en donde desde el 18 de diciembre ya tiene su cuenta en Twitter y sorprende a sus seguidores con mensajes de su regreso a la lucha por el liderazgo del SNTE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo