Selecciona tu región
Política

Elecciones 2021: Celia Maya no fija postura por resultados no favorecedores del PREP en Querétaro

Maya indica que podría solicitar la nulidad de la elección si el margen de diferencia en los votos se acorta al avanzar el PREP

Por Juan Leyva

-

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, informó que no dará una postura respecto a los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

En estos resultados no se ve una tendencia favorable a la candidata de Morena y esta se vuelca a favor del candidato de Acción Nacional Mauricio Kuri González. 

Leer mas: Elecciones 2021: Samuel García virtual gobernador electo en Nuevo León

Maya García denunció irregularidades en el proceso. Agregó que considera la posibilidad de solicitar la nulidad de la elección si el margen de diferencia en los votos se acorta al avanzar el PREP.

Dijo que presentaron compra de votos, excesivo gasto en la campaña de Kuri González y la falta de listas nominales las casillas especiales son algunas de las cuestiones que mencionó la candidata de Morena.  

Leer mas: Hank Rhon no reconoce ganador a la gubernatura en Baja California; espera resultados oficiales

Con un conteo del 10 por ciento de las actas al momento de efectuar la rueda de prensa, la ventaja del candidato panista oscila entre un 56 y 58 por ciento de la votación.

Click para cargar encuesta
"No hay ganador de la elección": Faustino Hernández
Síguenos en