Selecciona tu región
Política

Elecciones 2021: condena candidata de Morena a la gubernatura actos de violencia en Baja California

Marina del Pilar Ávila reprobó los actos delictivos que se han estado presentado a lo largo de la jornada electoral en la entidad que pretende gobernar

Por Cristina Herrera

-

Baja California.- La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reprobó los actos delictivos que se han estado presentado a lo largo de la jornada electoral en la entidad que pretende gobernar.

En el transcurso de este domingo 6 de junio, en el estado norteño se han venido presentado una serie de acciones criminales en el marco de las elecciones, entre ellas la quema de camiones, el robo de boletas electorales y dejar restos humanos en casillas.

Al ser entrevistada tras haber emitido su sufragio, del Pilar Ávila señaló que tales hechos tienen como propósito infundir miedo en la ciudadanía para que no salgan de sus casas a ejercer su derecho al voto.

Leer más: Aceptaremos resultados de las elecciones 2021: Alejandro Moreno, presidente del PRI

En este sentido, sostuvo que a pesar de este ambiente de violencia, la ciudadanía no puede permitir que "regresen estos delincuentes", de ahí que exhortara a los mexicanos a acudir a las urnas y emitir su sufragio.

En este tenor, la suspirante de la coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México- Partido del Trabajo se mostró confiada en que las autoridades competentes investigarán los casos delictivos de este día.

Por su parte, Marina del Pilar mencionó estar al tanto del robo de tres casos del robo de urnas y de una persona que ya fue arrestada por ello, así como de diversos retrasos en la instalación de algunas casillas.

A pesar de ello, dijo tener confianza en las autoridades electorales y de seguridad locales. Asimismo, celebró que haya una buena participación de ciudadanos en las urnas.

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en