Selecciona tu región
Política

Elecciones 2021: gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich acude a votar

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acudió esta mañana a su casilla en Hermosillo para emitir su voto y llamar a los sonorenses a sumarse

Por Raúl Durán

-

Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acudió a emitir su voto este domingo 6 de junio, día de las elecciones más grandes en la historia de México. 

Claudia Pavlovich llegó acompañada de su familia esta mañana a su casilla ubicada sobre la avenida Ignacio Alatorre, en el parque de la colonia Pitic, en la ciudad de Hermosillo, donde hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a votar y hacer valer su derecho constitucional. 

La gobernadora priista aseguró que hasta el momento todo ha "transcurrido con normalidad" durante esta jornada electoral en Sonora, a la vez que recalcó que se trata de un momento histórico para la entidad. 

Leer más: Como decía Panteón Rococó: hoy te vas; Chumel Torres hace fila para votar en las Elecciones 2021

Yo me siento tranquila, me siento en paz, aún en tiempos difíciles, fue una pandemia, pero aquí estamos en la nueva normalidad, en la fila con cubrebocas", señaló.

Cuestionada sobre cuál es su percepción para el futuro de Sonora, Claudia Pavlovich respondió que se trata de un "trabajo constante" con "situaciones complicadas", especialmente debido a la pandemia de Covid-19, por lo que consideró que el tema de la salud todavía "será un reto para Sonora".

Al ser interrogada por los medios sobre qué espera de la persona que la suceda en su cargo, la gobernadora de Sonora afirmó que "espera lo mejor" y "que vengan cosas mejores para Sonora".

Leer más: Elecciones 2021. INE reporta problemas en sólo nueve casillas

Entre las 15 gubernaturas que se disputan en las elecciones de hoy 6 de junio está la de Sonora, por la que compiten Ernesto Gándara (PRI, PAN y PRD), Alfonso Durazo (Morena, PT y PVEM), Ricardo Bours (Movimiento Ciudadano), Cuauhtémoc Galindo (RSP), Ernesto Zataráin (PES) y Rosario Robles (Fuerza x México). 

Asimismo, los sonorenses elegirán este domingo a sus candidatos para 33 diputaciones locales por mayoría relativa y plurinominales, así como 72 presidencias municipales. 

Malova pide a sinaloenses dejar de lado el temor y salir a votar
Síguenos en
Más sobre este tema