Selecciona tu región
Política

Elecciones 2021: "no se descarte que AMLO dé un mensaje en cadena nacional", expresidente del IFE

Luis Carlos Ugalde advirtió que, de acuerdo a sus estimaciones, no descartaba que el presidente AMLO saliera a dar "un mensaje en cadena nacional"

Por Cristina Herrera

-

México.- A las tres de la tarde con treinta minutos, el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, advirtió que, de acuerdo a sus estimaciones, no descartaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera a dar "un mensaje en cadena nacional".

Otros de sus pronósticos fue que a las ocho de la noche los dirigentes de los diferentes partidos políticos aparecerían para "anunciar triunfos irreversibles", lo cual efectivamente se cumplió en el caso de las fuerzas políticas de mayor arrastre en México, es decir, Morena, PRI, PAN y PRD.

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular del antiguo IFE, destacó la buena organización que tuvo el Instituto Nacional Electoral (INE) en la instalación de las casillas, resaltando que solamente pocas de ellas no se lograron colocar.

Leer más: Elecciones México: Morena se asegura virtual ganador de 12 de 15 gubernaturas en el país

Asimismo, celebró también la alta participación de la ciudadanía, garantizando que, según sus cálculos, se logró tener una participación ciudadana histórica para unas elecciones intermedias, que normalmente suelen tener menos afluencia que las presidenciales.

En este contexto, Ugalde advirtió que a partir de que se cierren las casillas, el clima de las elecciones cambiará debido a la entrada en escena de los diferentes actores políticos, pues adelantó que comenzarán a auto proclamarse ganadores sin contar con datos oficiales de la autoridad electoral.

Aunado a ello, ironizó con el tema, no dejando de lado la posibilidad de que el presidente López Obrador se mostrara en cadena nacional para dar un mensaje en el marco de las elecciones, tomando en cuenta que no fueron pocas sus intervenciones en las elecciones, violando con ello las leyes electorales y la Constitución mexicana.

Leer más: Elecciones 2021: "Morena es la primera fuerza política de México", asegura Mario Delgado

Además, reprobó la violencia que se presentó a lo largo de la jornada electoral y la compra de influencers por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que promocionaran el voto a su favor durante la veda electoral.

A pesar de todo, el expresidente del IFE aseguró que los resultados generales de las elecciones de este domingo 6 de junio será positivo para México.

¿Crees que mañana AMLO hable sobre las elecciones?

0%
No 0%
La delegada del comité ejecutivo nacional del partido Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky
Síguenos en