Política

Elecciones 2022: Aguascalientes estrena urnas electrónicas, conoce las ubicaciones en la ciudad

En estás elecciones 2022, se vive un proceso histórico en Aguascalientes, por primera vez cinco mujeres compiten por la gubernatura y además estrenan urnas electrónicas

  • Aguascalientes

Por Karla Morales

-

Aguascalientes, Ags.- Hoy es un día histórico para el estado de Aguascalientes, debido a que se lleva por primera vez en México, una elección en la que la boleta está conformada únicamente de cinco mujeres que buscan ganar la gubernatura del estado. Además de este hecho que no se había visto antes, también la manera de emitir el voto será diferente, debido a que se realizará de manera tradicional pero también digital. Así que en estas elecciones 2022, Aguascalientes estrenará urnas electrónicas.  

¿Cómo se realiza el voto electrónico? 

El elector debe llegar a la casilla donde están las urnas electrónicas más cercanas a su domicilio, deberá mostrar su credencial para votar, se verificará que aparezca en la lista nominal, la presidenta o presidente de la casilla habilitará la urna electrónica para que la persona votante pueda ejercer su derecho y elija a su representante.  

Una vez que se haya elegido a la candidata del partido de su preferencia, se procederá a elegir la opción de confirmar, una vez elegida esa opción el voto se guarda de manera automática. 

En Aguascalientes se está implementando la prueba piloto para el derecho a ejercer el voto, se instalaron 50 urnas electrónicas en el mismo número de casillas, mismas que se ubican en los distritos electorales 4,6,9,14 y 15.  

Conoce las direcciones de los centros de votación en Aguascalientes: 

  • Distrito 4, sección 413 (15 casillas). 

Dirección: Colegio “Nuevos Horizontes”, Jesús María, Ags. Prolongación Zaragoza, No. 302, C.P. 20983, Jesús María, Aguascalientes, (Frente al Fraccionamiento Reserva San Cristóbal). 

  • Distrito 6, sección 9 (2 casillas) 

Dirección: Escuela Secundaria General No. 2 “José Clemente Orozco”, calle San Cosme #201, Fracc. San Cayetano, C.P. 20010, Aguascalientes, Ags. (Entre calle San Clemente y calle Carlos Sagredo). 

  • Distrito 6, sección 10 (2 casillas) 

Dirección: Escuela Primaria “José Guadalupe Posada”, calle Carlos Sagredo S/N, Col. Buenos Aires, C.P. 20010, Aguascalientes, Ags. (Entre Av. Convención de 1914 Norte y calle San Antonio). 

  • Distrito 9, sección 257 (6 casillas) 

Escuela Primaria “Niños Héroes”, calle Altagracia Mercado #107, Fracc. Insurgentes, C.P. 20287, Aguascalientes, Ags. (Entre calles Gral. Luis Moya y calle Gral. Julián Medina). 

  • Distrito 14, sección 164 (9 casillas) 

Escuela Primaria “15 de septiembre”, calle Tecnochtitlán #235, Fracc. Casa Blanca, C.P. 20297, Aguascalientes, Ags. (Entre calle Vivero de la Hacienda y calle Casa Blanca). 

Te recomendamos leer:

Escuela Primaria “Jesús María Romo Romo”, calle Xolotl S/N, Fracc. Solidaridad II, C.P. 20268, Aguascalientes, Ags. (Entre Av. Siglo XXI y calle Xiuhnel). 

Escuela Primaria “Aztlán”, calle Balcones del Norte S/N, Fracc. Balcones de Ojocaliente, C.P. 20263, Aguascalientes, Ags. (Entre calle Leonardo Murialdo y Balcones de Ojocaliente Sur 

Ramírez Bedolla encabeza operativo de “mapaches electorales” en Aguascalientes: PAN
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más