Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Denuncian ante la FGJ de Aguascalientes a hija de Nora Ruvalcaba

La candidata de FxM a la gubernatura de Aguascalientes interpuso ante la FGJ una denuncia en contra de la hija de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata del partido Fuerza Social por México a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Natzielly Rodríguez Calzada, interpuso ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado una denuncia en contra de la hija de la candidata a la titularidad del Ejecutivo estatal por el partido Morena, Nora Ruvalcaba Gámez.

En la denuncia, la abanderada de FxM señala a América Fernanda Alférez Ruvalcaba de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, defraudación fiscal, falsedad de declaración ante la autoridad, entre otros delitos relacionados a supuestas inconsistencias en su declaración patrimonial.

"Es una denuncia que estamos presentando en contra de la Licencia Fernanda Alférez Ruvalcaba debido a que hay algunas inconsistencias en su declaración patrimonial respecto a un bien que se encuentra en la Tomatina. Lo declara como si fuera un terreno rústico y que está ya fincado con un valor aproximado de 5 millones de pesos", señaló Rodríguez Calzada.

En este sentido, la politica acusó a la hija de la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Aguascalientes de estarle mintiendo a las autoridades estatales, al tiempo que aseguró que ha estado evadiendo impuestos.

Natzielly, quien aparece en quinto lugar en las preferencias electorales de cara a la jornada que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio del año en curso, afirmó que América Fernanda Alférez Ruvalcaba omitió en su declaración patrimonial que tiene una propiedad valuada en varios millones.

"Podemos observar también en el Municipio de Jesús María se paga el impuesto por un terreno rústico. Entonces estamos presentando esta denuncia para que se investigue y se aclare el fondo del asunto”, apuntó tras señalar que la hija de Nora Ruvalcaba solamente declaró tener una bocina inteligente y un terreno dejando de lado el inmueble que presuntamente posee que alcanza un valor de 5 millones de pesos.

Rodríguez Calzada aseveró que la hija de la candidata a la gubernatura de la entidad federativa adquirió en octubre de 2009 un terreno de 600 metros cuadrados identificado como Lote 7 de la Subdivisión 765/98, Parcela 84, en La Tomatina, municipio de Jesús María.

Te recomendamos leer

Tras presentar los documentos ante el Ministerio Público estatal, la abanderada de FxM indicó que el sueldo de la hija de Ruvalcaba Gámez no es suficiente para construir dicha propiedad, al señalar que, como directora de Amparos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes, Alférez Ruvalcaba, percibía un salario anual de 439 mil 108 pesos, por lo que, al hacer la suma, serían 2 millones 781 mil 17 pesos por los tres años que ocupó el puesto.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más