Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Mara Lezama promete "tarjetas de beneficios" en Quintana Roo

Mara Lezama hace campaña de cara al 5 de junio, cuando aparecerá en las boletas como candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Cancún.- Este martes 10 de mayo la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza Morena, PT, PVEM y FxM, Mara Elena Hermelinda Lezama Espinoza, conmemoró el Día de las Madres con cerca de 300  mujeres.

La originaria del municipio de Benito Juárez, convivió con mamás a quienes prometió bienestar y seguridad para ellas y sus familias, claro, en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

La política mejor conocida solo como Mara Lezama regaló flores a algunas de las asistentes para festejar el Día de las Madres y les felicitó por ser "trabajadoras, sostén de sus familias, profesionales, emprendedoras y políticas".

"A ese papel se nos negó acceso durante mucho tiempo; hoy nos toca hacer historia, romper esquemas y dedicarnos a lo que decidamos", expresó.

La candidata por la gubernatura de Quintana Roo afirmó que su plan es replicar en el gobierno del Estado los programas que implementó en el municipio de Benito Juárez, donde ganó la presidencia municipal en 2018 con ganó tras obtener.

Mara Lezama resaltó que uno de los programas serían la tarjeta de beneficios del Instituto Municipal de la Mujer, que brinda descuentos en comida, ropa, productos para el hogar, centros recreativos e instituciones de salud.

Leer más: Estas son las propuestas de Laura Fernández, candidata del PAN-PRD por Quintana Roo

Finalmente, la política nacida un 29 de septiembre de 1969 cerró su discurso solicitando con lágrimas en los ojos, a quienes tienen madre en vida, que nadie pierda la oportunidad de expresarle afecto este 10 de mayo y el resto de los días.


 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más