Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Marina Vitela desata polémica por bailarina en bikini en mitin

De nueva cuenta, la abanderada a la gubernatura de Durango por Morena, Marina Vitela Rodríguez, dio de qué hablar por sus controversiales métodos de campaña

Por Cristina Herrera

-

Durango.- De nueva cuenta, la abanderada a la gubernatura del estado de Durango por el partido Morena, Marina Vitela Rodríguez, dio de qué hablar por sus controversiales métodos de campaña.

En redes sociales, internautas, sobre todo mujeres, denunciaron que la exdiputada federal morenista contrató a una mujer para que bailara en bikini en un mitin rumbo a la titularidad del Ejecutivo estatal.

De acuerdo a los usuarios de las plataformas virtuales el evento donde la mujer en bikini bailó al ritmo de "Mesa que más aplauda" tuvo lugar el pasado jueves 19 de mayo del año en curso con personal del sector salud en la región de la Laguna.

Una de las denunciantes fue la periodista Lourdes Mendoza, quien al compartir el video donde se ve a la fémina bailando, acusa a la aspirante a la gubernatura del estado de Durango de denigrar a "todas las mujeres" por este "tipo de bailes".

Marina Vitela desata polémica en redes sociales por bailarina en bikini en mitin de Durango/Fuente: Twitter @lumendoz

"¡Qué bárbaro! @MarinaVitela_ de @PartidoMorenaMx denigra a TODAS LAS MUJERES exhibiendo este tipo de “bailes” en un evento con el sector salud.  Bien dicen que en las campañas como en el amor… pero, neta  ¿todo se vale?. Así la candidata de cartón. #UnaVergüenza", escribió Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, internautas aprovecharon la ocasión para recordar que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador protegió al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado de abusar sexualmente de varias mujeres.

En tanto, el panista Javier Lozano, quien se caracteriza por ser un duro crítico del gobierno de la Cuarta Transformación, recomendó a la candidata de izquierda "olvidarse" de la gubernatura de Durango, en tanto que le pidió irse a "donde menos daño provoque".

"No pues muy acertada decisión. Olvídese de la gubernatura, Marina. Y váyase a donde menos daño provoque. Qué vergüenza", escribió el militante de Acción Nacional en sus redes sociales.

Te recomendamos leer:

Durango es el estado que, de acuerdo a las encuestas, se encuentra muy disputado por los candidatos de las dos fuerzas de oposición: por un lado, Marina Vitela, de Morena, y por el otro, Esteban Villegas Villarreal, de Va por Durango.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más