Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Nora Ruvalcaba, candidata de Morena, promete acabar con problema de agua en Aguascalientes

Nora Ruvalcaba izo hincapié en que el desabasto de agua que presenta el estado de Aguascalientes es uno de los principales problemas a resolver a nivel local

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, hizo hincapié en que el desabasto de agua que presenta dicha entidad federativa es uno de los principales problemas a resolver a nivel local.

En este sentido, la candidata de izquierda señaló que, durante una visita que hizo en las inmediaciones de la Presa Los Gringos, algunos de los pobladores del lugar manifestaron su descontento por la falta de atención que le han dado las autoridades al saneamiento de la presa.

Ruvalcaba Gámez sostuvo que hay diferentes plantas tratadoras, tanto particulares como publicas, que se encuentran abandonadas y que han provocado problemas de salud en los habitantes de la zonas.

Leer más: Elecciones 2022: presenta Alejandro Avilés Álvarez, tarjeta “TRIPLETA”

“Hay en el estado plantas tratadoras de agua tanto particulares, de gobierno estatal y de municipio, nos hemos encontrado con muchas de estas abandonadas, que ya han desencadenado problemas de salud que afectan a las personas, sin dejar de lado los fétidos olores que desprenden estas instalaciones”, refirió.

Ante esta situación, la candidata de Morena a la titularidad del Ejecutivo estatal en Aguascalientes, se comprometió a implementar políticas de cuidado, saneamiento y reactivación de plantas tratadoras de agua a fin de que estas entren en funcionamiento, ello a través de inversiones transparentes.

Nora Ruvalcaba enfatizó la urgencia de que las plantas tratadoras estén funcionando al 100% de su capacidad, remarcando que con ello se podrá resolver la problemática del agua en Aguascalientes.

“Es urgente hacer una fuerte inversión para sanear presas, arroyos, ríos y que las plantas tratadoras funcionen al 100 %, para resolver esta problemática y para garantizar también el tema del riego de camellones y la línea verde que se encuentran abandonados”, remarcó.

¿Quién es Nora Ruvalcaba?

Nora Ruvalcaba Gámez es la candidata de izquierda más conocida en Aguascalientes, puesto que ha intentado en tres ocasiones diferentes, contando la presente, llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal.

Leer más: Apuesta Salomón Jara Cruz al empoderamiento femenino como base del desarrollo de Oaxaca

De hecho, pese a que Ruvalcaba ha sido la mujer de izquierda con más postulaciones en elecciones locales de la entidad federativa, nunca ha logrado ganar alguno de los comicios en los que ha aparecido en las boletas: ha competido por la presidencia municipal, de Pabellón de Arteaga, dos veces para legisladora local, dos para diputada federal y dos más para integrarse a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias