Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Tere Jiménez denuncia provocaciones en eventos de campaña en Aguascalientes

A poco menos de dos semanas de la elección a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez denunció que en sus eventos de campaña ha habido provocaciones

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- A poco menos de dos semanas de que tenga lugar la elección a la gubernatura del estado de Aguascalientes, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Teresa Jiménez Esquivel, acusó que en sus eventos de campaña ha habido provocaciones de parte de personas que vienen de otras entidades federativas de México.

Ante ello, la diputada federal panista con licencia instó a la ciudadanía a resistir los ataques, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de seguir adelante remarcando que el estado necesita, entre otras cosas, paz, tranquilidad y unidad.

"Ponen a chocar a la gente y son gente que viene de otros estados de la república, que es lo peor de todo”, refirió Jiménez Esquivel sobre los grupos de personas que han llegado en lis últimos días a sus eventos de campaña.

En este sentido, la exalcaldesa de la capital de Aguascalientes recomendó a sus rivales de contienda electoral que, en lugar de emprender acciones en su contra, expongan sus propuestas de gobierno.

“La gente de Aguascalientes está a la altura de las propuestas”, remarcó la abanderada de la alianza "Va por Aguascalientes".

Desde la semana pasada, legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD han denunciado que han arribado a la entidad federativa cientos de militantes y simpatizantes de Morena procedentes de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato.

El pasado fin de semana, tras haber sido víctima de una agresión física de parte de una mujer en un evento, el coordinador de la campaña de Teresa Jiménez, Enrique de la Torre, dio a conocer que estaba en duda la asistencia de la panista al segundo debate organizado por la autoridad electoral estatal de cara a la jornada del próximo 5 de junio, el cual tuvo lugar este martes 24 de mayo.

“No nos van a provocar, sí hay que extremar precauciones, y como equipo hay que cuidar a la candidata porque estas personas son de fuera, no sabemos qué intenciones tengan; hemos visto en otros estados que inclusive han llegado a otros niveles de violencia”, remarcó.

Te recomendamos leer:

En este tenor, de la Torre hizo énfasis en que, en estos momentos, no existen las condiciones para que Jiménez Esquivel acuda a ese tipo de eventos debido al ambiente agresivo que se vive en el estado.

Pronto la carretera Topo-Texas
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más