Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: Vicente Fox respalda a Tere Jiménez en Aguascalientes

Vicente Fox manifestó su apoyo a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- Este viernes, el expresidente Vicente Fox Quesada manifestó su apoyo a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

A poco más de una semana de que tenga lugar la jornada electoral estatal donde se habrá de decidir quién será la sucesora del panista Martín Orozco, las encuestas perfilan a la expresidenta municipal de la capital de la entidad federativa como virtual futura gobernadora.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Fox Quesada expresó su apoyo hacia Teresa Jiménez Esquivel, asegurando que esta es la única opción para que el centro de la república mexicana siga progresando.

Vicente Fox respalda a Tere Jiménez/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

"Amigas, amigos de Aguascalientes, para seguir progresando en el Centro del País, solo hay una opción, VA POR MEXICO, en Aguascalientes solo una Gobernadora, TERE!!", escribió el extitular del Poder Ejecutivo Federal.

Apoyo a Tere Jiménez

Esta semana, la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, viajó al estado de Aguascalientes, donde acompañó a Teresa Jiménez Esquivel a sus eventos de campaña en el marco de las elecciones 2022.

El pasado 26 de mayo, mediante un tweet, la legisladora del estado de Sonora compartió fotografías de su visita a Aguascalientes, donde se mostró muy cercana a la ciudadanía, y también acompañada de la exalcaldesa de Aguascalientes.

Además del apoyo de panistas, priistas y perredistas, Tere Jiménez también ha recibido el apoyo de morenistas. En días pasados, un grupo de promotores territoriales del partido guinda abandonaron al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y se sumaron a la campaña de la diputada federal con licencia.

Lo anterior luego de que denunciaron que eran víctimas de amenazas por parte del Movimiento Regeneración Nacional, fuerza política que les exigía llevar a determinado número de ciudadanos a los eventos de la candidata Nora Ruvalcaba Gámez.

Te recomendamos leer:

“En Morena Aguascalientes la simulación, la opacidad, los malos manejos, las malas mañas, la soberbia y los de siempre se han apoderado del partido y de sus órganos de conducción llevando al borde del abismo dicho movimiento y llevándonos entre las patas a miles de personas que hemos dado la cara por nuestro líder moral y nuestro movimiento”, sentenció la portavoz del grupo diciente.

Zamora e Imelda se suben al ring
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más