Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: candidata de Morena por Aguascalientes creará Secretaría de la Cultura

Nora Ruvalcaba Gámez, prometió que, de llegar a ser gobernadora convertiría al Instituto Cultural de Aguascalientes en la Secretaría de Cultura

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata a la gubernatura del estado de Aguascalientes por el partido Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, prometió que, de llegar a ser la jefa del Ejecutivo estatal, convertiría al Instituto Cultural de Aguascalientes en la Secretaría de Cultura.

Lo anterior al afirmar que, durante su administración, la cultura será un tema al que apoyará enteramente, por lo que garantizó que se designará mayor presupuesto para este sector, montos que serán ejecutados transparentemente.

En este sentido, la abanderada de izquierda hizo énfasis en la necesidad que tiene el estado de promover el talento local a fin de que este pueda seguir creciendo y proyectándose a nivel nacional e internacional.

Leer más: “Quién crea que se puede gobernar desde un escritorio, no conoce Oaxaca”: Salomón Jara Cruz

“En mi gobierno, vamos a garantizar que los apoyos para programas culturales y artísticos se incrementen. Tenemos que incentivar al talento local para que siga creciendo y proyectándose nacional e internacionalmente. Por ello, estos estímulos serán fundamentales para que Aguascalientes se convierta en un referente cultural de nuestro país”, enfatizó.

Ruvalcaba Gámez sostuvo que los artistas hidrocálidos pueden aprovechar los espacios que ya se tienen, remarcando el impulso que se le dará al sector al descentralizar la cultura llevándola a los barrios, comunidades y municipios de la entidad federativa.

En este marco, la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes presentó el programa "Cultura en tu colonia", mediante el cual, precisó, se buscará promover la creación de foros artísticos en las comunidades que más lo necesitan.

"Con el programa ‘Cultura en tu colonia’, vamos a promover la creación de foros artísticos en estos espacios y llevar la cultura a las comunidades que más la necesitan; también vamos a incentivar el talento local con actividades de arte independiente y con ello promover su trabajo y que el público conozca las diversas disciplinas y expresiones artísticas que se gestan en Aguascalientes", destacó.

Fue en este marco donde manifestó que buscará que el Instituto Cultural de Aguascalientes se convierta en dependencia estatal, ya que aseguró que solo de esa forma se podrá garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos que se empleen.

Leer más: "Los vamos a denunciar": PRI acusa a AMLO de intervenir en elecciones en Hidalgo

Por último, Nora Ruvalcaba expuso que, con e objetivo de impulsar la participación y el consumo de arte y cultura en la ciudadanía local, se difundirán herramientas tecnológicas que den acceso fácil a toda la propuesta que supone el estado, creando una tarjeta y una aplicación electrónica para que los usuarios acumulen puntos y, posteriormente, adquieran promociones y puedan acceder gratuitamente a la cultura.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones