Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: promete Nora Ruvalcaba convertir a Aguascalientes en "capital literaria de México"

La candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, aseguró que convertirá a dicha entidad federativa en la "capital literaria de México"

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- Nora Ruvalcaba Gámez, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura del estado de Aguascalientes, aseguró que, de llegar a ser la próxima mandataria estatal, convertirá a dicha entidad federativa en la "capital literaria de México".

En este sentido, la abanderada de izquierda hizo hincapié en que Aguascalientes ha logrado grandes cosas en materia literaria, por lo que sostuvo que no se debe desaprovechar el talento narrativo que tiene la localidad.

“Convertiremos a Aguascalientes en la capital literaria de México. Los antecedentes son claros y nos enorgullecen: desde el premio de poesía Aguascalientes hasta una gran lista de escritoras y escritores que le han dado gloria al estado y tenemos que aprovechar”, remarcó.

Por su parte, Ruvalcaba Gámez señaló que la vocación turística del estado se fortalecerá durante su gestión como jefa del Ejecutivo estatal, al tiempo que dicho sector se ampliará echando mano de lo que hay en la entidad federativa.

En este tenor, la candidata de Morena a la titularidad de la gubernatura reprochó que no se ha explorado el ecoturismo en Aguascalientes, indicando que ello se puede deber al "desinterés" o a la "ineficiencia" de gobiernos pasados.

“El ecoturismo es un área de oportunidad que no se ha explorado por desinterés o ineficiencia. Aprovechar nuestras áreas naturales, siempre desde un profundo respeto y profesionalismo, no sólo puede detonar una gran cantidad de empleos, sino ampliar la oferta turística que Aguascalientes puede ofrecer”, apuntó.

Nora Ruvalcaba hizo un llamado a aprovechar los espacios naturales del estado, priorizando el cuidado al medio ambiente y el profesionalismo, asegurando que haciéndolo no únicamente se pueden crear muchos empleos sino también extender la oferta turística local.

Por último, la abanderada de Morena a la gubernatura enfatizó que Aguascalientes es "la sonrisa de México", al tiempo que subrayó que con la reformulación de los espacios turísticos atraerán al turismo de forma nueva y fresca.

Te recomedamos leer:

A poco menos de un mes de que tenga lugar la elección a gobernadora en Aguascalientes, donde solo contenderán mujeres, las encuestas posicionan a la candidata del PRI-PAN-PRD, Teresa Jiménez, por encima de Ruvalcaba Gámez.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-