Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022: promete Teresa Jiménez ser "la mejor aliada de las mujeres" en Aguascalientes

La candidata de "Va por Aguascalientes" a la gubernatura aseguró que, de llegar a ser la mandataria, se convertirá en "la mejor aliada de las mujeres"

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- La candidata de la alianza "Va por Aguascalientes" a la gubernatura de dicho estado, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que, de llegar a ser la mandataria estatal, se convertirá en "la mejor aliada de las mujeres".

En este sentido, la expresidenta municipal de Aguascalientes adelantó que, durante su gestión como gobernadora, se creará la Policía Rosa Estatal, recordando que este cuerpo de seguridad fue desplegado cuando ella fungió como alcaldesa, remarcando que los agentes policiacos serán capacitados con perspectiva de género.

Asimismo, la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD a la titularidad del Ejecutivo estatal prometió la creación de las "casas rosas", en las cuales se protegerá a todas las mujeres de todos los municipios de Aguascalientes que sean víctimas de violencia intrafamiliar.

La diputada federal panista con licencia, en el debate organizado por el Instituto Electoral estatal,  hizo hincapié en que en las llamadas casas rosas las mujeres y niñas que han sido blanco de violencia en sus hogares serán atendidas y protegidas de forma integral.

Por su parte, Jiménez Esquivel adelantó la creación de las "Agentes Rosas" en cada una de las comunidades y en cada una de las colonias, cuyo objetivo será informar a las féminas de la entidad sobre las instituciones que las protegen.

Aunado a ello, hizo hincapié en que se pretende dar seguro para las jefas madres de familia, ello con el propósito de que los menores de edad estén protegidos hasta los 18 años en caso de orfandad, donde contarán con educación, salud y seguridad.

"Seré la mejor aliada de las mujeres, crearemos la Policía Rosa Estatal y tendremos Casas Rosas en todos los municipios. A las mujeres de Aguascalientes les digo que ¡No están solas!", escribió Teresa Jiménez en sus redes sociales.

Por su parte, en materia general de seguridad, Teresa Jiménez sostuvo que, de llegar a ser la gobernadora, hará valer el Estado de derecho en Aguascalientes, ello de la mano de las autoridades judiciales.

Te recomendamos leer:

En tanto, la panista presumió que, mientras la mayoría de los alcaldes hacen 3 generaciones de policías, durante su gobierno hizo 11 generaciones de agentes policíacos a los que se evaluaba de forma constante, remarcando que a los mejores se les daban bonos para incentivarlos.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más