Selecciona tu región
Política

Elecciones 2022. Desafia Sheimbaum a autoridades electorales al apoyar a Américo Villarreal

Pese a una posible sanción del órgano electoral, la jefa de gobierno de la Ciudad de México viajó a Tamaulipas para apoyar a Américo Villarreal

Por Ana Castro

-

Ciudad Victoria.- Claudia Sheinbaum viajó este fin de semana al estado de Tamaulipas para mostrar su apoyo público a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura del estado, pese a las medidas cautelares que le impuso el INE luego de respaldar al candidato morenista de Hidalgo.

Fue la propia jefa de la Ciudad de México quien confirmó dicha información a través de Twitter. En la misma red social habló sobre el descuento del día que pasó en Tamaulipas por ausencia y que el cargo pasaría a estar a manos del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, mientras ella se encuentra fuera.

“Buenos días. Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal  en su campaña por el estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día.  @martibatres y el gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente”.

Durante este fin de semana, la mandataria también acompañó al candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca,  Salomón Jara.

Encuentro

 A través de la misma red social, Claudia Sheinbaum compartió imágenes en las que aparece junto a Américo Villarreal en un mitin celebrado en el bello estado de Tamaulipas.

Durante el mitin, Sheinbaum declaró que México ya está listo para tener una mujer como titular del Poder Ejecutivo de México, luego de que los presentes la ovacionaran y llamaran presidenta.

“Yo les quiero decir que allá en el palacio de gobierno deben de ir haciendo sus maletas, porque ya llega Américo Villarreal… y llega de la mano de un  movimiento que encabeza un gran hombre, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum

Te puede interesar: 

“Estoy segura de que pronto seremos seis gobernadores y gobernadores más caminando el camino de la transformación”, añadió la jefa de Gobierno en apoyo a las y los candiadatos de Morena que pelearan por las gubernaturas este 5 de junio en seis estados.

Síguenos en

Últimas noticias