Política

Elecciones 2022. PREP Hidalgo da ventaja a Julio Menchaca, de Morena

Al corte de las 20:44 horas del domingo 5 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares,, el candidato Julio Menchaca  aventaja con el 61.1319 por ciento

Por Francisco Montaño

-

Al corte de las 20:44 horas de este domingo 5 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022, para las elecciones de Hidalgo, el candidato Julio Menchaca, de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, aventaja con el 61.1319 por ciento.

Con 339 de 3 mil 978 actas capturadas, que representan el 8.5218 por ciento, el morenista Julio Ramón Menchaca Salazar suma 44 mil 416 votos, que representa el 61.1319 por ciento.

En segundo lugar se encuentra Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

La priista Viggiano Austria acumula 23 mil 100 votos, que significan 31.7936 por ciento, deacuerdo con el PREP Hidalgo.

En tercer lugar se ubica Francisco Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano, con 2,439 votos, que representan 31.7936 por ciento, y al final José Luis Lima Morales, del partido Verde, que suma 865 votos, 1.1905 por ciento.

En total, se han contabilizado 72 mil 656 votos totales, de los cuales 38 fueron para candidatos no registrados y 1,798 nulos.

Se estima una participación de 39.8835 por ciento en los comicios para gobernador en Hidalgo para este domingo 5 de junio.

Encuesta de salida dan ventaja a Julio Menchaca

Julio Menchaca, candidato por la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, sería el triunfador en la contienda por la gubernatura de Hidalgo, de acuerdo con la encuesta de salida del diario El Financiero.

Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de dicho diario, señaló que el candidato de Morena y sus aliados lidera las encuestas de salida con una ventaja muy amplia, con un 60 por ciento.

Te recomendamos leer:

Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que de acuerdo con las encuestas de salida en su poder, ese partido tiene ventaja en cinco de seis estados en disputa, entre ellos Hidalgo, y sólo en Aguascalientes no hay definición.

Morena en Hidalgo

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que su partido triunfo en cinco de seis estados en disputa este domingo, entre ellos Hidalgo.

"No hay mal que dure 100 años, se acabaron 93 años de priismo, tenemos una ventaja muy considerable en Hidalgo. Queremos felicitar a Julio Menchaca porque hará un gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación", apuntó Delgado sobre Hidalgo.

Por su parte, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, dio por perdido Hidalgo, y anotó que la alianza opositora lleva venció en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Películas basadas en hechos reales en Netflix con crudas y fuertes historias
Síguenos en