Selecciona tu región
Política

Elecciones Aguascalientes: denuncian compra de votos por parte de Tere Jiménez

La abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, fue acusada de comprar votos a su favor usando recursos municipales

Por Cristina Herrera

-

Aguascalientes.- Teresa Jiménez Esquivel, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado de Aguascalientes, fue acusada de comprar votos a su favor usando recursos municipales.

Fueron la candidata de Morena a la titularidad del Ejecutivo estatal de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, y el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, los que señalaron a la aspirante de "Va por Aguascalientes" de presunta "corrupción" y de cinismo.

En este sentido, Ruvalcaba Gámez reveló que fueron los ciudadanos hidrocálidos los que les enviaron evidencias de que la expresidenta municipal de Aguascalientes hace uso de recursos públicos para promover el voto del electorado local.

Leer más: Elecciones 2022: candidata de Morena por Aguascalientes creará Secretaría de la Cultura

Los denunciantes, quienes no dieron sus nombres por miedo a represalias, aseguraron que el equipo de campaña de Teresa Jiménez les prometió apoyos con calentadores solares, sillas de ruedas, condonaciones en los recibos de agua, cubetas de pintura, microcréditos y despensas si votan por la alianza de oposición.

Ante ello, Ruvalcaba hizo un llamado a la ciudadanía del estado a no tener miedo, asegurando que "ya se van" los políticos que amenazan a la población que gobiernan. Asimismo, aseguró que, de llegar a la gubernatura, garantizará que los recursos lleguen a las familias más vulnerables.

“Es una vergüenza la manera en que están operando, donde ciertamente tienen ya experiencia y se aprovechan de las necesidades de la gente. Hago un llamado a la ciudadanía: no tengan miedo. Vengo a decirles que ya se van quienes tienen un modo de hacer política que tiene que ver con la amenaza, la componenda, el privilegio, cuando lleguemos vamos a garantizar que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan”, apuntó la abanderada de izquierda en Aguascalientes.

Asimismo, la izquierdista enfatizó que continuará denunciando ante las instancias correspondientes las irregularidades que surjan a lo largo del proceso electoral que culmina con la jornada del próximo 5 de junio del año en curso.

Leer más: Durango enfrentaría una economía rápida mientras llegan proyectos: Esteban Villegas

 Por último, la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los electores analizar su voto antes de acudir a las urnas el día de la jornada electoral, al tiempo que instó a que apoyen su proyecto de gobierno.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más