Selecciona tu región
Política

Elecciones México ¿Dónde están las casillas especiales para votar?

Para garantizar la máxima participación de los ciudadanos, el INE instala casillas especiales para las personas que se encuentran lejos de su distrito electoral correspondiente 

Por Óscar Barrón

-

México.- Las elecciones en México comenzaron y serán los comicios históricos jamás registrados en el país, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), se ha preparado durante mese para ejecutar las votaciones garantizando la participación.

Si bien es importante conocer la casilla donde corresponder acudir para participar en la votación 2021, miles de mexicanos se han movilizado por lo que podrían encontrarse lejos de su localidad, incluso de su estado.

Leer más: Conteo rápido en Guerrero da como virtual ganadora a Evelyn Salgado con ligera ventaja

Por ello, el INE cuenta con las llamadas casillas especiales, las cuales cuentan con un sistema que permite a los ciudadanos emitir su voto, pese a no corresponder a su distrito electoral.

Leer más: Elecciones México: Abren colegios electorales en comicios más grandes de la historia

Las casillas especiales se ubican en lugares estratégicos, para que la población pueda tener pronto acceso al sistema del INE para participar.

Para conocer la ubicación de las casillas especiales es necesario ingresar a la página ubicatucasilla.ine.mx donde habrá un apartado para seleccionar el estado donde se encuentra y después especificar “casilla especial”.

Al momento aparecerán los puntos de las casillas especiales que se ubican en el estado que fue seleccionados previamente arrojando la lista de los municipios y la dirección de cada casillas donde podrán acudir a emitir el voto de ser necesario.

Leer más: Garantiza INE seguridad y paz para las elecciones del 6 de junio

Es importante recordar que las casillas estarán abiertas a partir de las 8:00 horas de este domingo 6 de junio y cerrarán hasta las 18:00 horas, sin embargo los votos no serán contados hasta que las casillas estén completamente vacías y no existan personas que aún tengan la intención de votar.

Elecciones México 2021: Campaña negra tapiza las calles de diversos sectores de Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema